Latinoamericanos, éxitos y fracasos: episodio 6

Estos fueron los éxitos y los fracasos de los deportistas latinoamericanos este jueves, en el sexto día de competencias de los Juegos Olímpicos de Rio-2016:

La puertorriqueña Mónica Puig anda a los raquetazos por el Centro de Tenis de Rio y este jueves se cargó a la alemana Laura Siegemund por un contundente doble 6-1 y se instaló en semifinales con opción a medalla.

La boricua enfrenará a la checa Petra Kvitova por una plaza en la final y asegurarse al menos la plata.

"He cumplido uno de mis sueños más grandes del tenis. Siempre cuando era chiquita soñaba con este momento y con la posibilidad de ganar una medalla", dijo Puig, de 22 años.

El argentino Juan Martín Del Potro se tomó su tiempo pero despachó en tres sets al japonés Taro Daniel por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2 y avanzó a cuartos de final.

Se lo ve recuperado de las lesiones que padeció durante dos años en sus muñecas y, aunque el golpe de revés, su arma letal, sigue sin funcionar a pleno, la Torre de Tandil se las arregla con su potencia para seguir adelante en Rio.

La brasileña Mayra Aguiar, campeona del mundo de 2014, ganó su segundo bronce consecutivo en la categoría de menos de 78 kilos de judo, y se convirtió en la primera judoca de su país que gana dos medallas olímpicas.

Aguiar, de 24 años, se impuso en su última pelea a la cubana Yalennis Castillo, y volvió a subirse al podio, pero no pudo mejorar el resultado que logró en Londres-2012, a pesar del aliento del público que colmaba la Arena Carioca 2.

Felipe Melo y Teliana Pereira mantienen el sueño de dar una medalla olímpica en tenis a Brasil en Rio-2016 al clasificarse para los cuartos del doble mixto con un sufrido triunfo ante los franceses Nicolas Mahut y Caroline Garcia por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1).

Sin relevancia en el tenis desde que el ex número 1 del mundo Gustavo 'Guga' Kuertein se retirara en 2008, la dupla Melo-Pereira enciende una luz para el resurgimiento del tenis en Brasil.

La Armada Cubana de boxeo firmó su octava victoria consecutiva con los triunfos de sus campeones olímpicos Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias en el boxeo de Rio-2016.

En el aniversario de sus títulos olímpicos en Londres-2012 -Ramírez en los 52 kilos e Iglesias en los 64-, los dos cubanos salieron con comodidad por la puerta ancha en sus debuts en la arena Riocentro de Rio de Janeiro.

Robeisy Ramírez superó por decisión unánime al indio Shiva Thapa en la división de peso gallo y Roniel Iglesias apenas sudó para asegurar su boleto a los cuartos de final de los 69 kilos, luego de vencer al armenio Vladimir Margaryan por nocáut técnico en el primer asalto.

Las Leonas perdieron ante Australia por 1-0 en el torneo femenino de hockey sobre hierba y tendrán que ganar a India si quieren acceder a cuartos de final.

La arquera Belén Succi, que se despojó de sus protecciones para lanzarse al ataque en busca del empate, acabó entre lágrimas por la inusual situación en que se encuentra una de las escuadras más exitosas de las últimas décadas.

Mostrar comentarios