Latvala al frente y Ogier acecha en el Rally de Argentina

Ganar el rally de Argentina, aunque le falte una carrera para alcanzar el título de triple campeón mundial, no será tarea fácil para Sébastien Ogier: su compañero de equipo en Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, es el que lidera la carrera.

Este viernes, al término de la octava especial (sobre 18), Latvala aventajó en seis segundos al neocelandés Hayden Paddon (Hyundai, 2do a 10.2 segundos) y Ogier (a 10.8).

En la 3ra VW Polo, el noruego Andreas Mikkelsen, fue 4to a 27 segundos, y el español Dani Sordo (Hyundai) quedó a 49 segundos.

Los otros competidores quedaron a dos minutos o más.

"Lo dí todo, fue una dura pelea", dijo el finlandés, a gusto con las condiciones de la carrera en Argentina, donde triunfó en 2014, por delante de Ogier.

"Fue una de las mejores etapas de la jornada. El auto va muy bien y yo disfruto", dijo Ogier.

"No puedo luchar, yo hago mi carrera", explicó tras la 5ta especial Ogier, que busca conquistar su cuarta corona en 2016.

Después de tres carreras (dos victorias y un segundo puesto), ha logrado un cómodo avance en la clasificación del campeonato: 50 puntos más que Latvala, el único piloto capaz de darle pelea a su supremacía.

Este viernes, Latvala obtuvo el mejor tiempo de las cuatro especiales(ES3, ES4, ES7, ES8). Ogier (ES2), Neuville (ES5) y Paddon (ES6) también marcaron sus registros.

Hayden Paddon confirmó su ascenso luego de un segundo lugar en Suecia y un quinto puesto en México.

"Fue muy cerrado. En general estoy contento de mi jornada", dijo el piloto que festejó sus 29 años el miércoles en Argentina.

Paddon encaró su segunda temporada completa en WRC, y está por ahora quinto en la clasificación del campeonato.

El belga Thierry Neuville, al volante de su Hyundai, perdió seis minutos en la mañana debido a un problema electrónico, luego superado.

Quedó relegado en la clasificación general, donde figura en décima posición, a más de siete minutos del líder.

Una última especial se correrá la noche del viernes.

El francés Eric Camilli, a bordo de un Ford Fiesta de la escudería británica M-Sport, está 8vo en la clasificación, en su primera temporada en la categoría WRC.

No es una obsesión, pero Ogier busca dejar su nombre en los registros de los ganadores del rally de Argentina.

Mientras pensaba ser superado por Latvala, el francés finalmente apenas cedió 10 segundos.

Su compañero en Volkswagen defraudará sus esperanzas?

La respuesta el sábado y domingo en las sierras de Córdoba.

ap/sa/ol

Mostrar comentarios