Lourdes Mohedano: "Hemos competido con más tranquilidad"

Lourdes Mohedano: "Hemos competido con más tranquilidad"
Lourdes Mohedano: "Hemos competido con más tranquilidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El cuarto puesto de Londres nos supo a bronce y la plata de Río nos sabe a oro. El equipo ha cambiado, ha madurado, somos mucho más veteranas, estamos más preparadas. Hemos competido con más tranquilidad, ya que nuestro principal objetivo era hacer los cuatro ejercicios bien, sin ningún fallo. Lo hemos conseguido y hemos disfrutado", manifestó Mohedano a Europa Press tras llegar a Madrid.

La cordobesa señaló que han vivido unos días "impresionantes" en Río, tras completar la "mejor" competición de sus vidas. "Salimos a disfrutar, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, como si fuera un entrenamiento más y a disfrutarlo. También contamos con el calor del público de Brasil. Fue muy bonito y estamos muy felices", añadió.

Mohedano apuntó que el pasado domingo salieron a competir "más tranquilas", tras haberse clasificado en primer lugar el sábado. "El segundo día, como salíamos las primeras en las dos rotaciones, no pudimos ver la competición hasta que terminamos los dos ejercicios. Como salimos las primeras, no sabíamos cómo íbamos, ni el ejercicio de nuestras notas", subrayó.

La gimnasta de 21 años declaró que no querían saber "ninguna nota" cuando salieron a competir, ya que tan sólo se centraban en "trabajar" y "entrenar" antes de competir, siendo conscientes de lo que "tenían que hacer" en cada uno de los dos ejercicios.

"Hemos hecho historia, se consiguió hace 20 años la medalla de oro de Atlanta'96. Me siento muy orgullosa del equipo, hemos sido muy regulares a lo largo de toda la temporada. Ha habido momentos muy malos, pero esto es la recompensa a muchos años de trabajo", recalcó.

Del mismo modo, subrayó que la gimnasia es un deporte "muy duro" y "sacrificado". "Son muchos años los que llevamos en este deporte. Hay dolores, competimos infiltradas y dos de ellas tienen que pasar por el quirófano", confesó la andaluza.

"Aún quedan cuatro años para Tokio, queda muy lejos. Ahora lo que queremos es disfrutar la medalla con la familia, que han estado a nuestro lado en cada momento. Descansar cuerpo y mente", sentenció Lourdes Mohedano.

Mostrar comentarios