Luis Enrique: "Con once jugadores sólo no se puede afrontar una temporada"

Luis Enrique: "Con once jugadores sólo no se puede afrontar una temporada"
Luis Enrique: "Con once jugadores sólo no se puede afrontar una temporada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ha habido algunos cambios porque se vuelve a jugar en cuatro días, todos los entrenadores buscan compartir cartas. Con once jugadores sólo no se puede afrontar una temporada", comentó el técnico en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque después de haber dado descanso a jugadores como Sergio Busquets o Sergi Roberto, en vistas a su siguiente compromiso ante el Atlético de Madrid.

En cuanto a estas bajas, el preparador asturiano calificó a Busquets de "jugador vital" al que debe cuidar para exprimir su rendimiento al máximo. "Tenemos que gestionar las cartas nuestros jugadores y sabiendo lo que necesitamos. Tenemos la obligación de ganar y de ser competitivos a la vez", insistió, después de hacerse con una "victoria importante" superando el planteamiento arriesgado del Leganés.

"Preveíamos la dificultad en cuanto a la salida de balón intentando generarnos complicaciones. Hemos aprovechado bien los espacios, hemos aprovechado los uno contra uno y hemos estado bastante inspirados y hemos estado muy activos desde el inicio sabiendo de las dificultades. Si hubiéramos salido dormidos, hubiéramos sufrido muchísimo más", avisó el azulgrana, reconociendo el mérito de su rival.

Además, el exfutbolista admitió su gusto por "afrontar riesgos", por lo que los espacios generados en un campo y en otro fueron parte de un guión que salió a la perfección. "Estaba planteado así. Sabíamos de las condiciones del Lega para presionar y teníamos que afrontar el tres contra tres en defensa. Nos ha salido bien, eso significa que ellos también tienen que afrontar otro tres contra tres y en general nos ha salido bien. Me gusta afrontar riesgos y me gusta que el jugador sea capaz de asumirlos", indicó, satisfecho con el trabajo de los suyos.

"En este tipo de partidos la posesión importa muy poco. Hay que aprovechar que el rival salga y resolver los uno contra uno. En la primera parte, a pesar de hacer tres goles, creo que hemos podido hacer alguno más. Estoy contento en general", expuso, además de explicar que la línea de tres centrales colocada este sábado no resulta una novedad para ellos.

"Nosotros cuando tenemos el balón utilizamos la línea de tres muchas veces. Cuando sucede eso los interiores se convierten en pivotes y según los jugadores que queden libres empezamos a aprovechar, pero nada extraño", alegó el asturiano, contento con el resultado cosechado y poniendo ya su punto de mira en "el partido del Atlético".

Mostrar comentarios