Mala cosecha brasileña en pértiga del Mundial de sala Portland-2016

Brasil se fue con las manos vacías este jueves en el salto con pértiga del Mundial de atletismo en pista cubierta Portland-2016, al quedar eliminados del podio sus representantes Fabiana Murer en las mujeres y Thiago Braz Da Silva y Augusto Dutra en los hombres.

La prueba descorrió las cortinas del Mundial en el Convention Center de Oregon, en Portland, y fue ganada en las mujeres por la estadounidense Jennifer Suhr con un salto de 4,90 metros, mientras en los hombres se impuso el francés Renaud Lavillenie con 6,02 metros. Ambas marcas fueron récords para la competencia.

A sus 35 años, la veterana Murer vio perder probablemente su última oportunidad de conseguir una tercera medalla en pista cubierta, luego de su oro en Doha-2010 y el bronce en Valencia-2008.

La brasileña brincó con limpieza en sus dos primeros saltos sobre 4,50 m y 4,60 m, pero falló las tres veces sobre los 4,80 m, cinco centímetros por debajo de su récord personal.

Murer había llegado a la competencia con esperanzas de podio, luego de conseguir como su mejor marca de temporada un brinco de 4,71 m.

"Fue una prueba muy reñida. Hice mi mejor esfuerzo, pero hoy no encontré el último paso y no llegaba bien a la zona de despegue", indicó Murer a los periodistas en la zona mixta del evento.

"Ahora me puedo concentrar mejor en los Olímpicos (de Rio de Janeiro en agosto). Quiero darle la alegría de una medalla a mi Brasil", afirmó Murer, quien finalizó en sexto puesto del evento.

Sus compatriotas Thiago Braz Da Silva y Augusto Dutra estuvieron muy debajo de su nivel actual, y con salto de 5,55 m el primero y 5,40 el segundo finalizaron en penúltimo y último puesto entre 14 competidores.

Braz Da Silva arrancó la prueba con 5,75 m, que logró vencer en el segundo intento y luego falló dos veces sobre 5,75 y una última sobre 5,80, para terminar con su peor actuación en un Mundial bajo techo.

El brasileño había llegado a esta cita con el tercer mejor salto del año (5,93), logrado en febrero pasado en Berlín.

Mostrar comentarios