El City de Guardiola debuta con triunfo in extremis y el 77% de posesión

  • El Manchester City superó al Sunderland por 2-1, después de que Defoe empatase el gol inicial de Agüero. Un tanto en propia puerta de McNair alivió a Guardiola.

    Erik Lamela rescató un empate para el Tottenham de Pochettino frenta al Everton, mientras que Negredo marcó en su debut con el Middlesbrough. 

El City de Guardiola debuta con triunfo in extremis y el 77% de posesión
El City de Guardiola debuta con triunfo in extremis y el 77% de posesión
Getty Images.
D. M.

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso 2-1 sin lucir y gracias a un gol en propia puerta a tres minutos del final del Sunderland. Agüero había adelantado a los 'citizens' de penalti, pero el veterano Defoe empató en un encuentro con pocas ocasiones, pero con mucho balón para el City, concretamente el 77% de posesión. 

En Manchester, el bombardero argentino Sergio 'Kun' Agüero abrió el marcador a los 4 minutos de penalti, en lo que parecía el anuncio de un festival de goles del galáctico City, pero el rival no se achicó, resistió, y en el 71 sorprendió con el tanto del delantero Jermain Defoe con un remate fuerte y bajo ante el portero argentino Willy Caballero, quien le quitó la titularidad a Joe Hart.

Cuando los hinchas y el propio Guardiola se impacientaban, el joven debutante del Sunderland Patrick McNair le regaló el triunfo al español en su estreno en Premier con un tanto en contra de cabeza (87).

Por su parte, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, tercero de la pasada Premier, se tuvo que conformar con un empate 1-1 en casa del Everton.

Su salvador fue el internacional albiceleste Erik Lamela, quien igualó a los 59 minutos el gol tempranero del local anotado por Ross Barkley (5), impidiendo un estreno con gloria para el técnico holandés Ronald Koeman en Goodison Park.

Además, el West Bromwich sorprendió de visitante al Crystal Palace gracias a una diana del venezolano Salomón Rondón (74), con un lindo tiro libre.

El Swansea también se estrenó de forma positiva en su visita al ascendido Burnley, con un tanto del volante holandés Leroy Fer sobre el cierre (82).

En los otros resultados del inicio de la Liga inglesa más apasionante de la historia, por la cantidad de jugadores galácticos que han llegado y la nómina de entrenadores exitosos y de enorme palmarés, el Southampton del francés Claude Puel, que hacía su estreno absoluto en el banquillo, igualó 1-1 con el Watford, mientras que el Middlesbrough, con un tanto del español Álvaro Negredo, repartió puntos con el Stoke City (1-1).

La primera jornada sigue el domingo: las miradas estarán puestas en el debut del nuevo Manchester United de Jose Mourinho en casa del Bournemouth, sin el francés Paul Pogba que debe cumplir un partido de suspensión, y el clásico en Londres entre Arsenal y Liverpool.

El lunes se cierra la jornada inicial con la salida del Chelsea de Antonio Conte en Stamford Bridge ante el West Ham del talentoso volante francés Dimitri Payet.

Mostrar comentarios