Sábado, 18.01.2020 - 00:03 h

El Mapfre gana la Etapa Cero de la VOR tras acortarse la cuarta etapa por falta de viento

El Mapfre ha logrado la victoria en la Etapa Cero de la regata Volvo Ocean Race (VOR) 2017-18 después de que se acortara la cuarta y última etapa de la serie debido a la escasa intensidad del viento, a falta de dos meses para que la prueba transoceánica parta, el 22 de octubre, desde el puerto de Alicante.

La próxima VOR zarpará el 22 de octubre desde Alicante y finalizará ocho meses después en La Haya, tras pasar antes por ciudades de los seis continentes como Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajai, Newport, Cardiff y Gotemburgo. La próxima será la edición más larga de la historia de la regata, con 45.000 millas náuticas.

La Etapa Cero ha confirmado que los equipos con más experiencia en la regata y que llevan más tiempo de preparación están a un nivel muy similar. Esta primera toma de contacto con la competición ha constado de cuatro pruebas: una vuelta alrededor de la Isla de Wight (con récord incluido), la Rolex Fastnet Race, un sprint de Plymouth a Saint-Malo y una manga oceánica de Saint-Malo a Lisboa.

Aunque los puntos no cuentan para la clasificación de la Volvo Ocean Race, la Etapa Cero ha servido para probar cosas antes del inicio de la regata en Alicante, tal y como destacó al patrón del Mapfre, Xabi Fernández.

"La Etapa Cero ha sido muy interesante, hemos entrenado mucho durante el invierno y creo que hemos visto que navegamos muy bien. Ha sido la primera vez que teníamos a Joan Vila como navegante y ha trabajado francamente bien con el equipo", afirmó.

El catalán Joan Vila no competía en la regata desde la edición de 2001-02, cuando la ganó con el Illbruck. En la última prueba, que ha concluido este miércoles, el Vestas 11th Hour Racing de Charlie Enright y el team AkzoNobel de Simeon Tienpont y Chuny Bermúdez de Castro pudieron adelantar a Mapfre en los últimos minutos.

En la clasificación general de la Etapa Cero el Mapfre se impuso, con 29 puntos, por delante del Dongfeng Race Team, con 24, y el Team Brunel, con 23. La siguiente cita, dentro de 53 días, será la etapa prólogo entre Alicante y Lisboa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING