Fidel Castro, el amigo que ayudó a Maradona a dejar su adicción a las drogas

Maradona (izquierda) junto a Fidel Castro en 2005.
Maradona (izquierda) junto a Fidel Castro en 2005.
AFP.
D. M.
D. M.

El expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha muerto este viernes a los 90 años, según ha confirmado la televisión cubana. Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959 hasta 2008, y pese a que no estaba muy interesado por el deporte en general, sí forjó una gran relación con Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona visitó por primera vez Cuba 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con el líder cubano Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013.De hecho, Fidel Castro fue un personaje clave en la recuperación de Maradona de su adicción a las drogas.'El Pelusa' siguió un tratamiento en la clínica cubana internacional 'La Pedrera', visitando al máximo mandatario cubano, a quien tiene tatuado en un brazo. Maradona también tiene grabada en su piel la cara del Che GueVara.Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal, escribió una carta a Maradona en junio de 2014 en la que elogió el programa de fútbol presentado por Maradona "De Zurda" y dijo que gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte."Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", afirmó Maradona en su carta de respuesta, con fecha del 15 de enero de 2015. "Fue como mi segundo padre"

Diego Armando Maradona se encuentra animando a Argentina en Zagreb, donde se disputa la final de la Copa Davis de tenis, y recordó a su íntimo amigo.

"El día es horrible. Anoche me comunicaron que murió el más grande; el más grande sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó. Fue muy chocante y muy terrible porque Fidel fue como mi segundo padre.

Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana nos tomábamos un mojito para hablar de política, o de deporte o de lo que sucediera en el mundo y yo estaba dispuesto para hablar, ese es el recuerdo más lindo que me queda.

Aparte cuando había un evento siempre me llamaba a ver si yo quería ir, si quería colaborar y eso no se olvida fácilmente", explicó Diego Armando Maradona. 

Mostrar comentarios