Marín: "Sólo pienso en el oro y en que me queda el último pasito para lograrlo"

  • La jugadora española de bádminton asegura: "Aún no tengo nada. Sólo pienso en la medalla de oro y para eso me he estado entrenando los dos últimos meses y voy a por ello".

    Carolina Marín se ha clasificado tras ganar a la china Li Xuerui, actual campeona olímpica, en dos sets (21-14 y 21-16).

Carolina Marín celebra un punto durante su partido de semifinales
Carolina Marín celebra un punto durante su partido de semifinales
E. P.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha asegurado que sólo piensa "en el oro", tras haberse clasificado este jueves para la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en que sólo le queda "un pasito para lograrla".

"Asegurado todavía no tengo nada. Sólo pienso en la medalla de oro y que me queda el último pasito para conseguirla, para eso me he estado entrenando los dos últimos meses y voy a por ello", declaró la campeona del mundo en declaraciones a Televisión Española que recoge Europa Press tras la semifinal olímpica.

Marín se ha clasificado tras ganar a la china Li Xuerui, actual campeona olímpica, en dos sets (21-14 y 21-16). "La clave del partido de hoy ha estado en salir a disfrutar y centrarme en la estrategia que el equipo y yo habíamos planteado. Al fin y al cabo la presión la tenía ella, que era la que tenía que defender el oro y ahora me toca luchar a mi por lograrlo", comentó.

La bicampeona mundial, en 2014 y 2015, y dos veces campeona de Europa, en 2014 y 2016, luchará este sábado 20 de agosto por añadir a su palmarés una medalla de oro de unos Juegos Olímpicos. "El torneo aún no se ha acabado. Mañana queda todavía la esperada final. Me encuentro en mi mejor estado de forma, sigo jugando muy bien, sobre todo muy centrada en lo que tengo que hacer", concluyó.

Mostrar comentarios