Marlins ganan con Fernández en la lomita, Dodgers frenan en seco a Cachorros

El cubano José Fernández lanzó blanqueada de siete innings y Miami venció 3x1 a Pittsburgh el martes en las Grandes Ligas de béisbol, mientras Scott Kazmir ganó duelo de lanzadores ante Jake Arrieta y los Dodgers de Los Angeles frenaron en seco a Cachorros de Chicago.

Fernández (8-2) ponchó a seis hombres y permitió tres hits, y A.J. Ramos lanzó el noveno episodio para anotarse su 16º salvamento.

Christian Yelich rompió el empate con un sencillo remolcador en el séptimo inning y el japonés Ichiro Suzuki bateó dos hits para Miami, con lo que empató con Sam Crawford en el puesto 31 de la lista histórica de Grandes Ligas con 2.963 imparables.

Gerrit Cole (5-4) cargó con la derrota al tolerar tres anotaciones y nueve hits en seis episodios y un tercio.

En Chicago, Scott Kazmir y dos relevistas dejaron en un solitario hit a los candentes Cachorros de Chicago (35-15), líderes de la División Central de la Liga Nacional, para que los Dodgers de Los Angeles vencieran 5x0.

Kazmir, que repartió siete ponches, mantuvo un cerrado duelo con el astro de Chicago, Jake Arrieta, durante siete innings, cortándole la racha de 21 victorias seguidas que llevaba desde la temporada pasada.

Arrieta lanzó siete innings en blanco, en los que toleró dos imparables y dio ocho ponches y dos boletos.

Ninguno de los dos abridores tuvo decisión en el partido. La victoria para el relevista de los Dodgers Joe Blanton (3-2), que lanzó dos innings en blanco.

La derrota para el zurdo de los Cachorros, Clayton Richard (0-1), que toleró tres sencillos seguidos en el octavo inning.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González bateó de 5-2 con una remolcada y Corey Seager despachó un jonrón de tres carreras ante el cerrador de Chicago Trevor Cahill en el noveno acto.

En Baltimore, Mookie Betts bateó tres jonrones y empujó cinco carreras y el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez (1-0) debutó por lo alto en Grandes Ligas para guiar al triunfo de 6x2 de los Medias Rojas de Boston sobre Orioles de Baltimore.

Rodríguez permitió dos carreras en seis innings para llevarse su primer triunfo en las Mayores.

Betts dio su primer cuadrangular en el primer inning al jardín central ante Kevin Gausman (0-3), y luego añadió otro de tres carreras en el segundo, para cerra con jonrón solitario en el séptimo capítulo.

En Seattle, Seth Smith bateó dos de los cinco jonrones de Seattle, y remolcó cuatro carrera, mientras que el venezolano Franklin Gutiérrez, Adam Lind y Kyle Seager dieron los otros cuadrangulares, para que los Marineros ganaran 16x4 a los Padres de San Diego.

En otros resultados, Houston superó 8x5 a los Diamondbacks; Texas 7x3 a Cleveland; Washington 5x1 a Filadelfia; Toronto 4x1 a Yankees de Nueva York; San Francisco 4x0 a Atlanta con lechada para Jake Peavy y Medias Blancas de Chicago 6x4 a Mets de Nueva York.

Mostrar comentarios