Márquez: "Ha sido un día complicado"

Márquez: "Ha sido un día complicado"
Márquez: "Ha sido un día complicado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hoy ha sido un día complicado. Por la mañana el tiempo ya era inestable y finalmente la carrera ha sido en agua. Antes de la salida he decidido utilizar los frenos delanteros de carbono, que me permitían ser más fuerte en las frenadas. Ha sido la elección correcta y no ha tenido nada que ver con la caída", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ya proclamado campeón del mundo de la categoría reina se fue al suelo cuando perdió adherencia en una de las curvas del trazado asiático, lo cual le hizo perder todas sus opciones de subir al podio y seguir sumando puntos la clasificación general.

"Al principio de carrera estaba rodando bastante cómodo en el grupo delantero, intentando cuidar los neumáticos para el final, pero de repente me he caído, al perder adherencia en la curva 11. Me veía con posibilidades de terminar en el podio, pero no ha podido ser y más vale que pase ahora que ya tenemos el Mundial", indicó.

El catalán valora lo sucedido en Malasia como algo con lo que ganar "experiencia" de cara a la próxima temporada y que al mismo tiempo le permite valorar en mayor medida su título. "Esto nos servirá de experiencia para el año que viene y nos ayuda a valorar aún más el título", subrayó.

Mostrar comentarios