Mauricio Pellegrino deja de ser entrenador de Independiente

Reuters/EP

Pellegrino, que se incorporó en 2015 a Independiente, debía dirigir ante Arsenal y Quilmes en las últimas dos jornadas del torneo Transición, pero decidió dejar el cargo.

"Consensué la decisión con el club. Es lo mejor para Independiente. Me parece lo más lógico que me haga a un lado y, si se puede, que el próximo entrenador asuma la próxima semana", dijo Pellegrino en rueda de prensa.

Pellegrino, de 44 años, dirigió a Independiente en 41 partidos, en los que sumó 21 triunfos, 13 empates y una derrota. El entrenador no logró clasificar a Independiente a la Copa Libertadores 2017, y tuvo flojas campañas en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

"Estaba ilusionado con llevar a Independiente a lograr el campeonato pero no pudo ser. Independiente está por un buen camino, tiene madera para construir un equipo para luchar para ser campeón. Lamento no haber conseguido el objetivo principal y lo que más lamento es no regalarle eso a los hinchas", agregó.

En tanto, el dirigente sindical Pablo Moyano, hijo del presidente del club Hugo Moyano, aseguró que Gabriel Milito será su sustituto. "El próximo técnico de Independiente va a ser Gabriel Milito", destacó.

El anuncio de Moyano fue hecho en forma extraoficial. Todavía no se produjo ninguna reunión entre las autoridades del club y el ex defensa del FC Barcelona.

Mostrar comentarios