Lunes, 21.10.2019 - 02:39 h

México y Panamá ponen a prueba su buen estado en hexagonal rumbo a Rusia-2018

Panamá y México buscarán este martes continuar su idilio con la victoria en el hexagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en un partido con sabor a revancha para los canaleros y de confirmación para los aztecas.

Ambas escuadras se enfrentarán en la segunda jornada de la última fase de clasificación mundialista, en partido a disputarse en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña (02H00 GMT del miércoles).

Panameños y mexicanos llegan a la cita con la moral en alto tras vencer en la primera jornada a Honduras y Estados Unidos, respectivamente, lo que les permite comandar la tabla junto a Costa Rica con 3 puntos.

La victoria canalera (1-0) el pasado viernes en territorio catracho fue el primer triunfo de Panamá en una jornada inaugural de un hexagonal, lo que ha disparado la euforia de la afición local, que sueña con ver a su equipo por primera vez en una Copa del Mundo.

"Nosotros en Panamá nos hemos vuelto fuertes y esperamos sacar el resultado, pero hay una gran cantidad de jugadores mexicanos importantísimos que le van a complicar a todo el mundo", dijo el entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

El partido tiene además aires de revancha para los panameños, quienes no olvidan su eliminación a manos de México en la pasada Copa de Oro, cuando el "Tri" alcanzó la final merced a un polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

Desde entonces, la animadversión hacia el combinado mexicano ha ido en aumento, lo que ha llevado a la Federación Panameña de Fútbol a pedir a los aficionados locales a disfrutar el partido "sanamente" y evitar "cualquier irrespeto para nuestros visitantes".

En el plano meramente deportivo, Gómez no podrá contar por sanción con el defensa Felipe Baloy ni con el volante Armando Cooper.

Todo hace indicar que Román Torres será el sustituto de Baloy en el centro de la defensa, pero es una incógnita saber quién suplirá a Cooper, uno de los hombres más talentosos del combinado istmeño a la hora de organizar el ataque.

Panamá siempre que se enfrenta a México "ha hecho grandes partidos" porque "nos motivamos más de lo debido", advirtió el delantero Blas Pérez.

Por su parte, México llega a Panamá después de romper el viernes una maldición de 44 años sin ganar a Estados Unidos de visita en una eliminatoria mundialista.

La victoria (2-1) sirvió de bálsamo a su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, fuertemente cuestionado, y de catarsis nacional tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Osorio buscará en tierras canaleras repetir la magnífica primera parte que realizó su equipo en Estados Unidos, donde desplegó un fútbol ofensivo sin complejos y con numerosas ocasiones de gol.

"México tiene el coraje moral para jugar en cualquier lado y es un equipo capaz de superar la adversidad y ganar", manifestó Osorio.

Sin embargo, el timonel mexicano no podrá contar con el defensor Carlos Salcedo, el volante Andrés Guardado ni el delantero Carlos Vela.

La posición inicial del eterno capitán Rafael Márquez y el sustituto de Vela en ataque son las principales dudas de Osorio, que buscará en Panamá romper una racha mexicana de 16 años sin ganar.

Panamá "ha crecido mucho en los últimos años, si les ganamos daremos un fuerte golpe sobre la mesa y volveremos a ser temidos en la zona", sostuvo Guardado.

Estas son las probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo- Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Roderick Miller- Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Edgard Bárcenas- Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Darío Gómez

México: Alfredo Talavera - Miguel Layún, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Diego Reyes- Rafael Márquez, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Héctor Lozano- Jesús Corona y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

jjr/ol

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios