Micale confía en el "posible mejor del mundo" para ganar el oro en el Maracaná

Tenemos al posible mejor del mundo jugando con nosotros y nuestro desafío es jugar como equipo para llegar a la final, señaló este miércoles el seleccionador Sub-23 de Brasil, Rogério Micale, en la antesala de la apertura del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"Nuestros hinchas pueden esperar un equipo con mucha calidad, vamos a hacer nuestro trabajo con entrega y compromiso, nuestros jugadores son muy buenos y tenemos al posible mejor del mundo jugando con nosotros", dijo Micale en rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.

La seleçao comenzará a construir su sueño dorado cuando enfrente a Sudáfrica el jueves por la primera fecha del Grupo A, en el que Irak y Dinamarca se encargarán de darle el puntapié inicial a la aventura olímpica de los combinados masculinos en Rio y que concluirá el 20 de agosto en el Maracaná.

"Nuestros jugadores son extremadamente conocidos, la mayor incógnita es el entrenador", advirtió Micale provocando risas en el auditorio.

"Creo firmemente en nuestro fútbol brasileño. Los jugadores que están en los clubes de Brasil son jóvenes promesas, que luego estarán en la escena internacional. Vivimos un momento difícil, pero nuestro talento es fuerte", reconoció el estratega.

Después de la humillación sufrida en el Mundial-2014, Brasil pretende saldar la vergonzosa deuda con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, y aunque para la 'torcida' el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido para ese país en una cuestión de honor.

Es por ello que la verdeamarela y Micale le entregaron al astro Neymar las llaves para guiarlos hasta conquistar la medalla de oro, una 'neymardependencia' que al DT hace feliz y se ha vuelto contagiosa en todo el país.

"Es realmente difícil llegar al 100% como un equipo. A veces una persona llega, el otro no, por varios factores: lesiones, la falta de formación. Lo importante es un tener equipo homogéneo con un punto de competitividad deseable para mantenerse en un nivel alto", anotó.

"Mi mayor objetivo sería conducir a este equipo de la mejor manera posible, espero que podamos debutar con el pie derecho", puntualizó.

Micale se abstuvo de entregar la formación inicialista frente a los 'Bafana Bafana', pero de acuerdo con los últimos entrenamientos el once sería con Weverton en el arco; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos en la defensa; Thiago Maia, Renato Augusto y Felipe Anderson en el medio; mientras que el ataque lo comandará Neymar acompañado por 'Gabigol' Barbosa y Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola.

Tras el debut contra los sudafricanos, Brasil se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la primera fase ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

Mostrar comentarios