"Morata tiene el don de marcar y brillar en los partidos importantes", advierte Buffon

El portero italiano Gianluigi Buffon elogió este domingo a su ya excompañero de la Juventus, Álvaro Morata, al que se enfrentará el lunes con su selección en el duelo contra España, de octavos de final de la Eurocopa, señalando que siempre brilla y marca en los partidos importantes.

"Morata es un jugador joven que ni siquiera él sabe lo bueno que es. Tiene un don: siempre brilla y marca en los partidos más importantes y lo está confirmando en esta competición, pero España no es sólo Morata, aunque es el atacante y es la amenaza principal", indicó.

Morata, tras dos temporadas en la Juventus, regresará la próxima campaña al Real Madrid.

"Me acuerdo que al principio de la temporada como todos los jugadores jóvenes tuvo un bajón moral y yo le dije: cuando termines de sentir ese bajón serás decisivo para nosotros en la Juventus y así fue porque es un joven inteligente y también es capaz de dar un paso atrás y hacer un poco de autocrítica", añadió.

Buffon, pese a sus 38 años, afirmó que piensa continuar en la selección italiana.

"Cuando juegas a este nivel no eres tú el que decide, lo hace tu rendimiento y la decisión que tomen los técnicos. La idea que yo tengo es continuar dos años más. Si puedo mantener este nivel y tener contento al nuevo técnico que sustituya a Antonio Conte en la selección, me gustaría estar aquí", dijo, destacando en esta Eurocopa las actuaciones del alemán Manuel Neuer y el polaco Lukasz Fabianski.

"Nunca tienes la garantía de ser titular. Siempre hay competencia para ser titular. Nadie puede tener la sensación de que le garanticen la titularidad. Cuando llegas al nivel más alto, para seguir tienes que tener pasión, porque si no la tienes siempre hay alguien ahí para quitarte el puesto", añadió.

"Lo bonito de este deporte y de competir a los 38 años es vivir todos los partidos como la cosa mas importante de tu vida", explicó.

Por último, Buffon señaló que la selección italiana ha sido la que más dificultades ha puesto a España en los últimos años.

"He jugado en los cuatro últimos enfrentamientos contra España. La última derrota fue en la final de la Eurocopa de 2012 (4-0), pero llegamos a ese partido agotados físicamente y mentalmente", indicó.

"En los otros dos partidos hubo dos empates tras 120 minutos (en cuartos de final de la Eurocopa-2008 y en semifinales de Copa de la Confederaciones-2013, que España ganaría ambos por penaltis) y un empate tras 90 minutos (en un amistoso)", añadió.

"Eso demuestra que hemos sido capaces de incomodar al mejor equipo del mundo, al que ganó todo durante cuatro años. Hemos sido el único equipo que ha puesto las cosas difíciles a España", concluyó.

Mostrar comentarios