Nacional de Uruguay ampliará su estadio y lo llevará a normativa FIFA (prensa)

El Nacional de de Montevideo, uno de los 'grandes' del fútbol uruguayo, presentó el proyecto de ampliación de su estadio Gran Parque Central, a un costo de 22 millones de dólares, para llevarlo a normativa FIFA.

La noticia fue consignada por la prensa local de este sábado, en momentos en que Uruguay y Argentina pugnan por realizar conjuntamente el Mudial de 2030 para celebrar los 100 años de la primera Copa del Mundo, jugada precisamente en Montevideo y ganada por los locales.

Según el suplemento especializado Ovación del diario El País, la ampliacón del estadio tricolor tendrá un costo de poco más de 22 millones de dólares, y se realizará en dos etapas.

El recinto tendrá capacidad para más de 40.000 espectadores y cumplirá con todas las exigencias de la FIFA para competencias internacionales.

"Estamos muy contentos de que nuestra hermosa casa siga creciendo", declaró el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, según Ovación.

El suplemento Referí del diario El Observador indicó que en la presentación realizada en la tarde del viernes Nacional señaló que no deberá adquirir más terrenos para las obras de ampliación y que apunta a desarrollar un "estadio sustentable".

El eterno rival de Nacional, el actual campeón uruguayo Peñarol, inauguró este año su estadio, llamado Campeón del Siglo, que también sigue las últimas normas del fútbol internacional.

Con esto el país comienza a dotarse de un mayor número de escenarios para competencias internacionales de fútbol, además del mítico Estadio Centenario de Montevideo, declarado por la FIFA Monumento al fútbol mundial y donde se jugó la histórica final de 1930.

Mostrar comentarios