El Newcastle sondea a Benítez para lograr la salvación en la Premier

  • El Newcastle, que es penúltimo en la Premier League, quiere al exentrenador del Real Madrid para buscar remontar el vuelo y lograr la salvación.

    Benítez es la primera opción del club inglés. No obstante, también baraja los nombres de técnicos como David Moyes, Brendan Rodgers o Nigel Pearson.

Real Madrid's coach Rafael Benitez gestures on the
Real Madrid's coach Rafael Benitez gestures on the
M.S.O.

El Newcastle vaga en penúltima posición de la Premier League y tiene a sus espaldas una negativa racha que no permite ser muy optimistas a sus directivos y aficionados: de los últimos 6 partidos del campeonato liguero ha perdido 5. El club inglés, a falta de 9 jornadas, ve todavía posible la salvación (con un partido menos, está a 1 punto del Sunderland, el primero en zona segura), para lo que está pensando en un cambio de entrenador que dé un vuelco al ánimo y a los resultados del equipo.

El nombre que suena con fuerza para sustituir al actual técnico, Steve McLaren, es Rafa Benítez, que está libre desde que el Real Madrid prescindió de sus servicios a principios de enero. McLaren no tira la toalla, pero sabe que la decisión no depende de él. "De ninguna manera me voy a rendir. No me quiero rendir. No tengo ninguna duda de mí mismo. Pero la decisión no está en mis manos, sino en la de otras personas", declaró el entrenador.

El Newcastle sabe que Rafa Benítez quiere volver a entrenar cuando antes y que la Premier League es un destino que le gusta, sin embargo, tras los primeros contactos, el madrileño no está convencido de la propuesta, según 'The Mirror'. En la portada de este diario se lee en grande: "Por favor, sálvanos Rafa". 

El exmadridista es la primera opción para el conjunto británico, no obstante, según 'The Guardian', este baraja otros nombres por si el fichaje de Benítez no se cierra finalmente, como son el de David Moyes, Brendan Rodgers o Nigel Pearson.

Mostrar comentarios