La ONCE recibirá al Sevilla FC al inicio de los actos de celebración por el nuevo título de la Europa League

EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer este jueves la ONCE en una nota en la que ha precisado que a dicha celebración se sumará la de un hipotético triunfo en la final de la Copa del Rey que el equipo sevillano disputará el domingo ante el Barcelona.

De esta manera, está previsto que el lunes los jugadores del once titular, el equipo técnico y el consejo de administración sevillista ofrezcan la copa de la Europa League --y la Copa del Rey, si la logran-- a la ONCE en un acto en el que participarán niños ciegos y con discapacidad visual grave, afiliados y trabajadores de la ONCE en Andalucía.

El presidente del Sevilla FC José Castro, y el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, se dirigirán a los invitados antes de que niños ciegos regalen a sus ídolos sus nombres escritos en braille. Uno de ellos explicará también cuál es la dinámica del juego del fútbol para los deportistas ciegos y les enseñarán a jugar al fútbol como lo hacen los jugadores ciegos, con balones sonoros y los ojos vendados.

Finalizado el acto, que será presentado por Javi Nemo, el Sevilla saldrá desde la sede del CRE de la ONCE en autobús descapotable para compartir su triunfo con la ciudad de Sevilla hasta el Ayuntamiento y vuelta al estadio del equipo, según informa la organización de ciegos.

Mostrar comentarios