O'Neill desea "un partido británico a la antigua" ante Gales

El seleccionador de Irlanda del Norte Michael O'Neill desea que la eliminatoria de octavos de final contra Gales (sábado, 16h00 GMT) sea "un buen partido británico a la antigua", declaró en conferencia de prensa en la víspera del derbi.

A diferencia de su homólogo gales Chris Coleman, que advirtió contra un exceso de emociones, O'Neill comentó que quiere que sus "jugadores entiendan la importancia de este partido".

"En los últimos encuentros nadie ha podido poner en duda nuestro compromiso. Nuestros aficionados aprecian esto. No queremos regresar a casa. Para mí, (Gales) es como cualquier otro rival, lo único que cambia en la recompensa final. Quiero que sea un buen partido británico a la antigua", explicó.

O'Neill admitió que "antes del torneo, a los dos países nos hubiese gustado encontrarnos aquí, y ahora que ya estamos queremos hacerlo mejor".

El técnico destacó el trabajo de su portero, Michael McGovern, que solo ha recibido dos goles en los tres partidos de la fase de grupos (uno contra Polonia y otro frente a Alemania).

"Está realizando un torneo excelente. Su rendimiento está dando más confianza a todo el equipo", declaró.

El seleccionador también se refirió a la estrella galesa, Gareth Bale, autor de tres goles en la primera fase. "Es un gran jugador, lo ha demostrado, pero ya nos hemos enfrentado a (el portugués Cristiano) Ronaldo y también a (el polaco Robert) Lewandowski. En un torneo así, te enfrentas a este tipo de jugadores".

"Defensivamente estamos muy fuertes y ya hemos jugado contra rivales de nivel mundial. Bale es fuerte a balón parado, corre rápido y puede marcar, pero estamos preparados. Nuestro punto fuerte es defender en equipo", añadió.

O'Neill no se mostró preocupado por el hecho de que su equipo es el que menos posesión de pelota tuvo de los 24 equipos participantes en la primera fase.

"No se hace a propósito perder la pelota. El nivel del adversario también cuenta. Si no podemos recuperarla, al menos tenemos que evitar encajar goles. No nos preocupa demasiado. En la clasificación, solo las Islas Feroe fueron peores que nosotros" en este apartado.

Mostrar comentarios