El francés Ogier, favorito en el Rally de Alemania sobre asfalto

El francés Sebastien Ogier, que lleva sin ganar desde febrero en Suecia, volverá a partir este fin de semana como favorito en el Rally de Alemania, primera prueba sobre asfalto tras seis carreras sobre tierra. "Siempre estoy impaciente antes del Rally de Alemania, pero esta vez más que de costumbre. Julien y yo tenemos una oportunidad realista de luchar por la victoria sobre nuestro verdadero valor después de los difíciles rallys sobre tierra", explicó el piloto galo.

Pese a dejar escapar los últimos triunfos, Ogier mantiene una cómoda ventaja sobre su perseguidores: 45 puntos sobre el noruego Andreas Mikelsen y 56 puntos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala.

Vencedor el año pasado, el vigente campeón del mundial suele sentirse cómodo en esta carrera, que puede verse afectada por la lluvia anunciada.

"En las pruebas tenemos una mezcla de sol y adversidades, por lo que debemos probar los nuevos neumáticos de lluvia de Michelín. Pueden tener un papel puesto que las especiales son extremadamente duras por el clima húmedo", explicó Ogier.

El Rally comenzará el viernes con 98,7 kilómetros cronometrados en 5 especiales, pero los pilotos tendrán el sábado un día largo con casi 150 kilómetros en 9 pruebas.

El constructor Volkswagen, que consiguió la victoria en 2015, querrá dominar la carrera otra vez ante su aficionados, sobre todo para festejar este fin de semana los 50 años de VW Moto Sport.

El principal rival del Polo WRC será el belga Thierry Neuville, quien se llevó el triunfo hace dos años, el primer rally de su carrera.

"Es el rally que más espero durante la temporada, puesto que es una prueba en la que siempre he sido competitivo. Además, está solo a pocos kilómetros de Bélgica. Hay muchos seguidores", señaló el piloto de Hyundai.

En la prueba también competirá el español Dani Sordo, vencedor hace tres años que regresa a la competición tras su ausencia en el Rally de Finlandia por una lesión, por lo que vuelve otro gran especialista en asfalto.

"El Rally de Alemania es muy exigente, muy rápido, con muchas características diferentes. Es increíble pilotar por estas viñas, es rápido pero muy estrecho con muchísimas curvas", indicó Sordo.

"El campo militar es muy complicado, especialmente sobre mojado, por lo que es importante no cometer ningún error", añadió el piloto español, quien ha logrado una victoria y cinco podios a lo largo de esta temporada.

El Rally de Alemania, novena prueba de 14 del mundial de la disciplina, se disputará de jueves a domingo alrededor de Tréveris.

bnl/ps/rsc

Mostrar comentarios