El 64 Open Banc Sabadell tendrá a Nadal y a otros tres de los 10 mejores tenistas en abril

El 64 Open Banc Sabadell tendrá a Nadal y a otros tres de los 10 mejores tenistas en abril
El 64 Open Banc Sabadell tendrá a Nadal y a otros tres de los 10 mejores tenistas en abril
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 64 Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó llevará al Reial Club de Tennis de Barcelona, el 16 al 24 de abril, a cuatro de los diez mejores tenistas del mundo: David Ferrer, Richard Gasquet, Kei Nishikori y Rafa Nadal, ganador del torneo en ocho ocasiones.

El director del torneo, Albert Costa, ha destacado este viernes en la presentación que éste será de momento el más prestigioso de la temporada, y que hasta el lunes no se cierra la lista de participantes, en la que también están confirmados Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Cuevas, Philipp Kohlschreiber, Alexandr Dolgopolov, Fabio Fognini, Martin Klizan y Thomaz Bellucci.

"Competimos con muchos torneos y ciudades importantes, pero, de los que se han jugado de nuestra categoría, tengo el honor de decir que seremos el que presente más 'Top 10': hasta cuatro. Contaremos con prácticamente todos los tenistas catalanes y españoles", ha dicho, acompañado por la alcaldesa, Ada Colau; el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, y el del Reial Club de Tennis, Albert Agustí.

Agustí ha explicado que la principal novedad del torneo a nivel social es la nueva instalación de unas pistas de pádel con 850 metros cuadrados nuevos: "Era una asignatura pendiente. Ahora todo el torneo está adaptado. Continuaremos apostando con el Ayuntamiento para llevar el torneo a la ciudad con actividades de todo tipo".

ADA COLAU

Colau, que ha presentado su primer torneo como alcaldesa, ha subrayado la importancia del deporte pese a reconocer que es "profana" en la materia, y ha recordado que Barcelona es la ciudad europea donde más ciudadanos practican deporte, y la segunda del mundo por detrás de Boston.

Tras detallar que un 56% de barceloneses practican algún tipo de deporte, ha afirmado que grandes eventos como el Godó contribuyen a proyectar la ciudad al mundo y también a "seguir incentivando a los niños y niñas a la práctica del deporte".

JOSEP OLIU

Josep Oliu ha defendido que el deporte y el tenis encajan con la filosofía del Banc Sabadell por los valores del 'fair play', el esfuerzo y "la constante insatisfacción con cómo se hacen las cosas y buscar siempre la forma de hacerlo mejor".

Se volverá a hacer el torneo Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, y entre las novedades de esta edición están el homenaje al brasileño Thomaz Koch, para rememorar su triunfo en Barcelona hace 50 años y numerosas actividades promocionales paralelas.

PREMIOS

En cuanto a las cifras económicas, el vencedor del Barcelona Open Banc Sabadell recibirá los 500 puntos que corresponden al campeón de un torneo ATP 500 y una bolsa de 460.000 euros; el finalista será recompensado con 300 puntos y 218.750 euros.

La dotación económica del torneo asciende este año a 2.152.690 euros, que mantienen al Barcelona Open Banc Sabadell como el segundo mejor torneo de la categoría ATP 500 en este aspecto.

Mostrar comentarios