NDP.- MÁS DE 700 PERSONAS PARTICIPAN EN EL DUATLÓN SOLIDARIO ORGANIZADO POR DOWN MADRID Y KM0

Más de 700 personas de todas las edades participaron ayer en el I Duatlón Solidario celebrado en la Dehesa del Príncipe de Madrid, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con Triatlón KM0.
Bajo el lema 'Alcanzamos el reto porque olvidaron decirnos que era imposible', el Duatlón Solidario fue un evento deportivo no competitivo, donde se persiguió el esfuerzo y la lucha de todos los participantes por un único objetivo: la integración de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. De este modo, se quiso apoyar a las personas con discapacidad intelectual a superar sus retos deportivos.
En este evento, que contó con la colaboración principal de Fundación GMP, estuvieron presentes, entre otros, la presidenta de Down Madrid, Inés Álvarez; el teniente coronel del Ejército de Tierra, Carlos Varela, y el comandante Juan Latorre, entre otras autoridades.
Álvarez señaló que esta primera edición "ha sido un éxito en participación, por lo que seguro que repetiremos el año próximo". Además, destacó que este duatlón se vivió "en un entorno familiar, deportivo y solidario en el que hubo un excelente ambiente general, a la vez de una nutrida participación de deportistas y una elevada afluencia de público que vino a presenciar las carreras".
El teniente coronel Varela se mostró "encantado de albergar en la Dehesa del Príncipe este duatlón solidario, en un día muy bonito y especial que ojalá sea el inicio de una estrecha colaboración".
Asimismo, subrayó que se siente "muy unido" al espíritu solidario de la carrera y de Down Madrid. La prueba constó de tres categorías: Escolar (de 7-14 años), Popular (> 14 años) y Paraduatlón. Fueron muchas las personas que se animaron a participar, entre ellas deportistas con discapacidad intelectual.
El I Duatlón Solidario contó también con el apoyo de diversas entidades colaboradoras, como Clifford Chance, Amadeus, Annapurna Sport, Triatlón Galapagar, Revista Triatlón, Federación Madrileña de Triatlón, Powerade, Relojes Angelote, Zambú, Mérida Bikes, Citroën, Ejército de Tierra y Onda Cero, como emisora oficial.

Mostrar comentarios