Paraguay quiere consolidar su crecimiento en la Copa Centenario (Ramón Díaz)

El entrenador argentino de Paraguay, Ramón Díaz, quien divulgó este lunes la lista definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa América Centenario de Estados Unidos, dijo que en el certamen el combinado albirrojo buscará consolidar su crecimiento.

"Queremos que el grupo siga creciendo, siga trabajando, se siga consolidando. Hay muchos jóvenes que tienen un crecimiento importante por eso esto (el torneo) es un desafío para todos", manifestó en conferencia de prensa.

Reiteró que su objetivo es consolidar al plantel, que ha tenido un crecimiento en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

"Me hubiera gustado llevar más jugadores, pero deben ser solo 23. Hay muchos que están capacitados para jugar. Los que se van a incorporar ahora están en buen nivel, son supercompetitivos", enfatizó.

Varios de los integrantes de su lista llegan por primera vez a la selección mayor.

Al respecto, el "Pelado" dijo esperar de ellos "que se adapten a lo que quiere el entrenador, a lo que quiere el grupo". "Deben entender que cada partido que vamos a jugar lo vamos a hacer muy intensamente", advirtió.

El orientador llamó a una pléyade de jóvenes para los partidos de la Copa que reunirá a 16 seleccionados en Estados Unidos desde el próximo 3 de junio.

En el análisis de los que fueron llamados, los especialistas coinciden en que Díaz no pierde de vista las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, un desafío personal para el exitoso orientador argentino de clubes que por primera vez toma la responsabilidad de dirigir un combinado nacional sudamericano.

Entre los destacados figura el fornido central Fabián "Rockero" Balbuena (1,88 mts), que milita con suceso en Corinthians, y el mediocampista ofensivo Miguel "Anguila" Almirón, titular en el Lanús argentino, jugador rápido, veloz, de juego vertical y dotado de una "zurda de oro" para sus mortíferas incursiones para anotar.

A ellos se agrega el delantero Derlis "Mágico" González, que días atrás alzó la copa de campeón con el Dinamo de Kiev, valor indiscutido en el equipo de Díaz en las eliminatorias.

El mellizo Oscar Romero, ídolo del Racing argentino, será uno de los ejes de este plantel que llevará el técnico a Estados Unidos.

Otra esperanza en el conjunto guaraní es el atacante Jorge "Conejo" Benítez, que milita en el Cruz Azul de México.

Mostrar comentarios