Paralímpicos Rio-2016: España brilla en natación con dos oros y una plata

España brilló en la novena jornada de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, al sumar dos medallas de oro y una de plata en la natación, en un buen día para Brasil, Colombia, Venezuela y México.

La primera presea para los españoles fue de la nadadora Nuria Marques, que se quedó con la medalla de plata en los 100m-S9 (discapacidad física o parálisis cerebral).

Luego, en los 200m-SM11 (ciegos), el madrileño Israel Oliver conquistó su segunda medalla de oro en estas justas, tras la presea dorada que se colgó en los 100m mariposa-S11 el miércoles.

La nadadora Teresa Perales sumó la tercera presea del día al medallero español, luego de subir a lo más alto del podio en la prueba de 50m espalda-S5 (discapacidad física o parálisis cerebral), que completó con un tiempo de 43.03 segundos.

También en natación, el mexicano Jesús Hernández dio la única medalla del día a su país, después de ganar el bronce de los 50m espalda-S4 (discapacidad física o parálisis cerebral).

No sin sorpresa, el brasileño Daniel Dias cosechó su tercera medalla dorada en estos Paralímpicos, con su victoria en los 50m libres s5 (discapacidad física o parálisis cerebral).

La otra medalla dorada para la delegación local la consiguió la atleta Silvania Costa De Oliveira, que se impuso en la prueba de salto de longitud-T11 (ciegos), competencia en la que su compatriota Lorena Salvatini fue bronce.

En equitación, el brasileño Sergio Oliva consiguió su segunda presea de bronce en la prueba estilo libre individual-Ia (discapacidad en todas las extremidades y poco control del tronco).

Brasil sumó dos preseas más, pero en deportes colectivos: los bronces del fútbol 7 y del goalball masculinos.

Por su parte, el colombiano Néstor Ayala logró el bronce en la prueba masculina en ruta T1-2 (discapacidad que afecta el equilibrio) de ciclismo, con lo que sumó la tercera presea al medallero de los cafeteros en ese deporte.

En natación, Carlos Serrano se adjudicó la plata en los 100m libre-S7 (discapacidad física o parálisis cerebral).

Aún sin oros, Venezuela registró en su cosecha las medallas de plata en atletismo de Omar Monterola en los 400m-T37 (parálisis cerebral) y de Sol Rojas en los 400m-T11 (ciegos), prueba en la que la brasileña Terezinha Guilhermina fue bronce.

Los Juegos Paralímpicos de Rio, los primeros que se disputan en América Latina, finalizarán el próximo domingo.

bur-md/cd

Mostrar comentarios