Pascual apuesta por trabajar y "poner las bases" para que el voleibol español vuelva a coger el nivel más alto

Pascual apuesta por trabajar y "poner las bases" para que el voleibol español vuelva a coger el nivel más alto
Pascual apuesta por trabajar y "poner las bases" para que el voleibol español vuelva a coger el nivel más alto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lo que quiero es no dar un paso más para abajo. Debemos siempre ir para arriba y me conformaría con poner las bases suficientes para dar un paso de mejora, que no estemos atascados y que se vuelva a coger entusiasmo, que se vuelva a pensar que se puede mejorar y que se vea que se mejora poquito a poco. Nadie tiene una varita mágica para cambiar las cosas desde el primer día", comentó.

Asimismo, aseguró que el objetivo de su candidatura --denominada 'Un #1 para nuestro voley' e integrada por un equipo de cerca de 25 personas, entre ellas la exjugadora María Ángeles Vidal-- es que haya ilusión de gente que empiece a creer que se puede con todo juntos para cambiar las cosas.

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su visita a la isla de Tenerife, explicó que detrás de su candidatura hay un grupo de personas que está moviendo un clamor popular que aboga por un cambio de la Federación y que le dijeron que él debería encabezar la iniciativa por lo que representa.

TRABAJAR PARA COGER EL NIVEL MÁS ALTO

Pascual, después de unos años alejado de voleibol, que no del deporte, decidió sumarte para "darlo todo" e intentar que su deporte intente volver a coger el nivel más alto, para lo cual prometió mucho trabajo.

Cuestionado sobre lo que he le ha pasado a este deporte durante los últimos años, donde los equipos y las selecciones españolas han reducido su presencia en campeonatos y en los medios, el candidato explicó que la actual RFEVB, si bien no se puede decir que lo haya hecho todo mal, tiene una manera de trabajar con la que no está de acuerdo mucha gente del voley.

"Intentaremos promocionar a los equipos nacionales al nivel más alto, aprovechar el tirón de nuestras parejas de voley playa y seguir promocionándolo para darle la importancia y la responsabilidad de que tienen en los últimos años y devolver a la cancha y a los clubes las herramientas suficientes para poder desarrollar nuestro deporte", expuso.

Se refirió aquí a la necesidad de profesonalizar la gestión para captar recursos, el diálogo y la unión e impulsar la selección nacional.

VOLEIBOL FEMENINO

Pascual quiso tener una mención especial para el voleibol femenino. Si bien reconoció que han perdido "bastantes enteros" en el voleibol masculino a la hora de 'captar' a los niños para este deporte, en el caso de las niñas no se consiguen los resultados esperados porque no tienen referentes de grandes clubes como en su momento lo tenían.

Además, criticó que la Federación no ha conseguido que el voleibol, "siendo un deporte casi femenino por excelencia", explote a la selección nacional y a los clubes femeninos. "No hemos conseguido nunca --a nivel de selección-- posicionarnos como han hecho otras federaciones que, en momentos de crisis de su deporte masculino, tenían un equipo femenino que salvara su deporte en juegos olímpicos y otras competiciones internacionales".

"Creo que es una deuda que tenemos con el deporte femenino y hay que potenciarlo porque tenemos muchas niñas deportistas que se acercan a nuestro deporte y tenemos que saber por qué no llegan y no siguen practicándolo cuando llegan a una cierta edad", aseveró.

Mostrar comentarios