Platini, optimista tras declarar, conocerá la decisión del TAS en 10 días

Reuters/EP

Además, también fueron a Lausana (Suiza) a declarar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el jefe del comité organizador de la Eurocopa 2016, Jacques Lambert, en calidad de testigos y citados por los abogados del francés.

"Hoy estamos en el principio del juego, de un nuevo juego, y espero que el resultado final sea bueno. Por supuesto, soy optimista y creemos que vamos ganar", expresó Michel Platini ante los medios antes de su entrada a las instalaciones del TAS.

Platini fue suspendido por la FIFA por espacio de ocho años el pasado mes de diciembre por un pago de dos millones de euros que recibió de Jospeh Blatter, por entonces presidente del máximo organismo, en 2011 por un trabajo de diez años antes, castigo que se redujo en dos años en febrero.

El secretario general del TAS, Mathieu Reebok, dijo que el panel de tres jueces tomaría una decisión "para el lunes 9 de mayo como muy tarde". Si los jueces absuelven a Platini, el francés quedaría libre para reanudar sus tareas como presidente de la UEFA y asistir como tal a la Eurocopa 2016 en su país entre junio y julio.

"Me voy de vacaciones, a esperar y tal vez esté definitivamente de vacaciones o retirado", dijo Platini, refiriéndose a la posibilidad de perder la apelación. "Si soy presidente de la UEFA, estaré en cada partido de la Euro 2016", afirmó.

Mostrar comentarios