Pol Espargaró ficha por KTM para las dos próximas temporadas

El piloto español Pol Espargaró (Yamaha Tech3) pilotará una KTM en el campeonato del mundo de MotoGP durante las dos próximas temporadas, anunció este viernes desde el circuito de Montmeló, donde se disputa el domingo el Gran Premio de Cataluña.

"Es un placer decir que voy a firmar por KTM para los dos próximos años. Será una gran oportunidad para hacer algo distinto, y tenemos mucho trabajo por delante con KTM para los próximos dos años, pero ellos están listos para hacerlo. (...) Es un sueño hecho realidad", manifestó el piloto catalán, el más joven de los hermanos Espargaró, que coincidirá en su nuevo equipo con el británico Bradley Smith, actual compañero de Espargaró en Tech3.

Nacido en Granollers, Pol Espargaró, que cumplirá 25 años en una semana, ocupa el séptimo puesto de la clasificación general de MotoGP, a un punto de su hermano Aleix, piloto de Suzuki.

Campeón del mundo en 2013 en Moto2, en su palmarés destacan sus 15 victorias en esa categoría y en 125 centímetros cúbicos. Pol Espargaró finalizó en sexta posición en 2014 en su debut en la categoría reina MotoGP, y su mejor resultado hasta el presente es su cuarto puesto en el Gran Premio de Francia de esta temporada.

Mostrar comentarios