Pol Espargaró anuncia que correrá en KTM los dos próximos Mundiales

Pol Espargaró anuncia que correrá en KTM los dos próximos Mundiales
Pol Espargaró anuncia que correrá en KTM los dos próximos Mundiales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) ha anunciado este jueves por la tarde, horas después de que Yamaha confirmase que no continuará en el equipo al término del Mundial, que correrá los campeonatos de 2017 y 2018 en KTM en la nueva aventura de la fábrica austríaca en MotoGP, un reto "loco y duro" que le apasiona probar a sus 24 años.

"Voy a firmar con KTM para los próximos dos años, una nueva aventura con un equipo nuevo y nueva moto en MotoGP. Vi la oportunidad de hacer algo diferente, de seguir con estos pilotos cabeceros y luchar con ellos. Será un año muy duro pero quiero trabajar, ellos también, y llegamos a un acuerdo", aseguró en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana.

En la primera ocasión en que KTM tendrá un equipo oficial en la categoría reina, Pol Espargaró será junto a su actual compañero en el Tech3 Bradley Smith el encargado de desarrollar la moto austríaca y comprobar si puede luchar por algo más de lo que le ha ofrecido en estos dos años y lo que va de actual Mundial la marca de los diapasones en su equipo satélite.

"Intentaré hacer algún podio este año pero KTM me dio una gran oportunidad, una nueva aventura loca y dura pero tengo 24 años, soy joven y no sé dónde me llevará la vida pero espero que todo sea bueno en dos años", apuntó sobre el futuro que espera tener en la firma austríaca a partir del próximo Mundial.

Quiso dar las gracias a Yamaha por haberle dado la oportunidad de "crecer en MotoGP y cumplir un sueño". "Ducati mostró interés en mí hasta las últimas semanas, pero al final opté por tener una aventura con KTM. Todo es muy nuevo, están haciendo el equipo, los mecánicos, todavía no he visto la moto y quiero ver ya lo competitivos que son", señaló el pequeño de los Espargaró.

Eso sí, lamentó que Yamaha no haya confiado en él para ser piloto del equipo oficial. "Quizá me ha faltado vestir de azul. En Tech3 hicimos todo para tener los mejores resultados, no tuve la oportunidad de estar en la moto oficial. A veces en la vida tienes que ir por otras vías, serán 3 años luchando en Tech3 y no logramos nuestro objetivo", lamentó.

Pol aseguró que trabajará muy duro, junto a Bradley Smith, por tener una KTM en condiciones de luchar por algo grande. Eso sí, de momento quiere terminar el Mundial actual con el Monster Yamaha Tech3 lo mejor posible. "Trabajaremos duro, el mundo de MotoGP no es fácil así que primero debemos terminar este Mundial, y después el nuevo proyecto ya vendrá", apostó.

"Tenemos muy buena relación con Bradley, es un gran trabajador y sabe poner la moto a punto, trabajamos juntos en Suzuka. Aunque nuestro inicio en KTM ha sido muy diferente, será interesante ver qué dirección de las que hemos tomado es la correcta. Trabajaremos juntos para tener un buen arranque de Mundial, seguro", aseguró sobre el británico, a quien seguirá teniendo como compañero.

Mostrar comentarios