Portugal es el primer finalista de la Eurocopa, Francia o Alemania su rival

Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Eurocopa-2016 de fútbol, gracias a su victoria 2-0 sobre Gales en la primera semifinal, con lo que se enfrentará el domingo en París al vencedor del Francia-Alemania del jueves en Marsella.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Portugal en el minuto 50, con un remate de cabeza a centro de Raphael Guerreiro. Igualó así el récord de goles globales en la historia de la Eurocopa, 9, que tenía hasta ahora en solitario Michel Platini.

Pese a que no pudo contar con Pepe, baja por lesión, Portugal luego se puso 2-0 con un tanto de Nani (53), abrochando el pase a la final por primera vez desde 2004, cuando había perdido en casa frente a Grecia (1-0), con un jovencísimo Cristiano Ronaldo que vivía su primera frustración en el Europeo.

"Espero que el domingo me vean llorar pero de alegría. Siempre dije que quería ganar algo con Portugal. Hace 13 años que estoy en el más alto nivel, las estadísticas no mienten", afirmó CR7.

La estrella portuguesa y su compañero Nani, con tres goles cada uno, se colocan segundos en la tabla de anotadores, detrás del francés Antoine Griezmann, que lleva cuatro.

Ganó así el pulso con Gareth Bale, estrella de Gales y que no pudo continuar con la hazaña de los 'Dragones'. También tiene 3 goles en esta Eurocopa.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos evidentemente decepcionados por el resultado de esta noche, pero nos vamos a casa con la cabeza alta", señaló Bale.

Ahora Portugal espera rival, que saldrá del emocionante pulso entre el anfitrión Francia y el campeón mundial Alemania, en Marsella.

En los alemanes, este miércoles se confirmó que Bastian Schweinsteiger, que estaba en duda, estará finalmente en el once titular de la Mannschaft, que tendrá sin embargo tres bajas importantes (el suspendido Mats Hummels y los lesionados Mario Gomez y Sami Khedira).

-- Resultados de las semifinales de la Eurocopa:

- Miércoles:

En Lyon: Portugal derrota a Gales 2 - 0

Goles:

Portugal: Cristiano Ronaldo (50), Nani (53)

- Jueves (19h00 GMT):

En Marsella: Alemania-Francia

-- Final (domingo a 19h00 GMT):

En Stade de France: Portugal - Ganador del Alemania-Francia

Mostrar comentarios