(Previa) España se encomienda a Muguruza en la dura revancha con República Checa

  • El equipo español de Copa Federación busca este fin de semana el asalto en casa del campeón checo en su regreso al Grupo Mundial, una primera ronda de máxima exigencia en la que Conchita Martínez se aferra al liderazgo de Garbiñe Muguruza, ante la ausencia de Carla Suárez, en la pista dura del Ostravar Arena.
(Previa) España se encomienda a Muguruza en la dura revancha con República Checa
(Previa) España se encomienda a Muguruza en la dura revancha con República Checa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tres años después, España vuelve a medirse a una República Checa que no cede el trono y que busca el cuarto título consecutivo. En aquel precedente, el equipo de Petr Pala se impuso en una intensa eliminatoria en Sevilla, marcada por la lluvia, que se decidió en el punto del dobles aplazado al lunes. Después, España perdió su categoría ante Polonia.

Las pupilas de Conchita Martínez llegan con sed de venganza pero con la sensible baja de Suárez, artífice del regreso español al Grupo Mundial en abril de 2016 junto con Muguruza ante Italia. La canaria anunció esta misma semana la lenta recuperación de su lesión en el hombro, que lastra su temporada y le hace ausentarse también del torneo de Doha.

La responsabilidad recae sobre Muguruza. La campeona de Roland Garros, con seis victorias en su expediente del torneo sin ceder ningún set, abrirá la eliminatoria este sábado ante la número dos local, Barbora Strycov. Después será el turno de Lara Arruabarrena, quien adquiere un rol fundamental ante la ausencia de Carla, contra la número tres del mundo, Karolina Pliskova.

"Si se me necesita para los tres puntos ahí estaré", apuntó Muguruza en la previa, reconociendo que las opciones de España pasan por jugar "muy, muy bien". A pesar de no contar con Petra Kvitova, el equipo checo cuenta con Pliskova y Strycov en el mejor momento de su carrera. Incluso, como pareja, se encargaron de cerrar los títulos checos de los últimos dos años.

Para Conchita será una nueva semana de emociones fuertes, después de sufrir con el equipo de Copa Davis ante Croacia. El pasado domingo, España necesitó del quinto punto para culminar la remontada a domicilio que le dio el pase a cuartos de final. Ahora, "difícil pero no imposible", la capitana española busca poner a España en semifinales del torneo femenino, donde se mediría con el ganador del Alemania-Estados Unidos a finales de abril.

Mostrar comentarios