La mística de Augusta pone a prueba a Jon Rahm: "He venido a ganar"

La exigencia y mística de Augusta examinan a Jon Rahm: "He venido a ganar"
La exigencia y mística de Augusta examinan a Jon Rahm: "He venido a ganar"
Getty Images
L.I.D.
L.I.D.

Augusta acogerá desde este jueves al domingo su tradicional Masters, primer 'Grand Slam' de la temporada golfística y en la que cuatro españoles buscarán pelear por la prestigiosa chaqueta verde, con mención especial para el pujante Jon Rahm.

Sin lugar a dudas, el vizcaíno, de 22 años y exnúmero uno mundial amateur, llega al recorrido de Georgia señalado como uno de los jugadores a seguir después de presentar sus credenciales, su calidad y su carisma en este inicio de temporada.

Hace apenas unas semanas, Rahm libró una bonita batalla contra el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, por el título en el Mundial de Match-Play, mientras que a inicios de marzo peleó contra el mismo rival por la victoria en México. Ambos duelos fueron para el americano, que llega también como uno de los serios candidatos al triunfo en el primer 'major' del año, pero el español llega al alza.

Ganador esta temporada ya en el poderoso circuito estadounidense de la PGA, Farmers Insurance Open, el joven jugador ha dado un gran salto ya en el ranking mundial y se presenta en Augusta como el duodécimo del mundo.

Ahora, tendrá que batir a otros rivales como la presión de centrar mucha atención, ser un 'rookie' en 'grandes' y la exigencia del campo y su mítico 'Amen Corner'. De momento, compartirá grupo con el norirlandés Rory McIlroy, un rival que le puede decir bien que este campo no perdona fallos.este chico es un fenómeno!!! lo tiene claro como el agua! https://t.co/HgPvCQtnqj— Javier Casas (@javcan02) 4 de abril de 2017

Con estos precedentes, Rahm se ha colocado en la órbita más selecta del golf mundial y empiezan a surgirle comparaciones con 'Seve', que fue bicampeón de Augusta y falleció de cáncer en 2001. Este domingo habría cumplido 60 años. El último español que se ha enfundado la prenda de campeón en Augusta fue José María Olazábal, que salió victorioso en 1994 y 1999.

"Seve es mi máximo ídolo y su nombre es muy importante para mí. Trato de emular muchas cosas que hizo", declaró Rahm este martes en rueda de prensa en Augusta, donde cree que lo puede hacer bien. "Para un español, es difícil explicar todos los sentimientos que me vienen a la cabeza. Es un lugar que parece que encaja con el carácter español, el estilo de juego español", añadió.

Su potencia y habilidad para golpear la bola, hacen del vasco uno de los mayores candidatos para ganar en Augusta, torneo que afronta con enorme confianza. "Si no pensara que puedo ganarlo, no estaría aquí. Cuando me pongo a jugar, quiero ganar y creo que puedo ganar", advirtió.

Además, el vasco admitió su cercana relación con el cinco veces campeón Phil Mickelson, hermano de Tim Mickelson, agente del vizcaíno. "He tenido la oportunidad de jugar mucho con Phil. Todos sabemos lo buen tío que es y lo mucho que puede ayudar a una persona y lo experto que es en el golf. La forma de la que estudia el juego, piensa más que cualquier otro. La visión que tiene es espectacular", subrayó.Sergio García, Rafa Cabrero-Bello y José María Olazabal, con diferentes objetivos

Un puesto por encima de Rahm en la clasificación mundial se encuentra el castellonense Sergio García, mucho más veterano en estas lides que el vizcaíno y que volverá a enfrentarse al reto que le supone siempre este 'major'.

El de Borriol, ganador ya este año de un torneo de nivel como el Dubai Dessert Classic, afrontará su decimonovena participación en busca de estar entre los mejores, algo que se la ha resistido históricamente ya que su mejor puesto es el cuarto lugar de 2008 y sólo dos veces más ha estado en el 'top 10'.

El cuarteto español lo completan el canario Rafa Cabrero-Bello, que espera volver a hacerlo bien como el año pasado, cuando jugó su primer Masters y finalizó en una positiva decimoséptima plaza, y el veterano guipuzcoano José María Olazabal, último ganador español en Augusta, donde reinó en dos ocasiones (1994 y 1999).Dustin Johnson es el favorito, pero llega tocado

En cuanto a los favoritos, como es habitual, la nómina es muy amplia pero los expertos señalan a Dustin Johnson, ganador ya el año pasado del US Open y que ya lo hizo bien en sus dos últimas visita a Augusta (cuarto y sexto).

Sin embargo, llega tocad después de sufrir una caída en la escalera de su alojamiento y golpearse la espalda, según anunció este miércoles su agente."Sobre las tres de la tarde de hoy, Dustin sufrió una seria caída en una escalera de su casa alquilada en Augusta", dijo David Winkle, manager del favorito al título en el primer 'Grand Slam' de la temporada.

El sólido número uno del mundo del golf llega a la pelea por la chaqueta verde con tres victorias en los últimos torneos. "Aterrizó de una manera brusca en su espalda y siente mucho dolor. Se le ha aconsejado estar inmóvil, con hielo y antiinflamatorios, con la esperanza de estar apto para jugar mañana", añade.

Antiguos ganadores com. Jordan Spieth, Zach Johnson o Phil Mickelson, el inglés Justin Rose, o el sueco Henrik Stenson pueden entrar en unas apuestas que se pueden romper como ya sucedió el año pasado con el inesperado triunfo del inglés Danny Willet. Tambien tienen grandes opciones Rory McIlroy y Jason Day.

Mostrar comentarios