Probable impugnación de Chile aterriza en Bolivia que se alista para ir a Brasil

La probable impugnación de Chile a Bolivia, por la presunta irregular habilitación de un jugador, aterrizó este lunes en la selección altiplánica que se alista para enfrentar esta semana a Brasil, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

La 'verde' viaja el miércoles a Brasil, para enfrentar un día después a la selección de Neymar en la ciudad de Natal (noreste brasileño), por la novena fecha, pero en los entrenamientos de este lunes llegó la noticia de la probable impugnación.

El defensa paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, jugó los últimos dos partidos que ganó Bolivia 2-0 de local a Perú el 1 de septiembre y que empató sin goles en Santiago ante Chile el 6 de septiembre.

En Chile se analiza que Cabrera no habría cumplido el requisito de la FIFA de vivir al menos cinco años de forma ininterrumpida en Bolivia.

"Sabemos que Nelson no está con nosotros por esos motivos, y bueno creo que él ya había jugado una Copa Centenario (este año en EEUU), ya hay un antecedente (pero) eso lo verán los directivos", afirmó el defensa Ronald Raldes, consultado por la prensa.

El adiestrador de Bolivia, el argentino Angel Guillermo Hoyos, reconoció que Cabrera, por esos antecedentes, no fue llamado para los próximos partidos ante Brasil, y una semana después ante Ecuador en La Paz.

"No lo tomamos bien, por el hecho mismo de la parte humana, del jugador, salió una resolución que nos afecta, pero afecta al jugador", indicó en rueda de prensa.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Clíver Rocha, indicó que "estamos viendo qué dice el reglamento de las eliminatorias sobre el caso Cabrera" y que habrá "un pronunciamiento oficial del cuerpo legal", según recogió el portal deportivo Late.com.bo

Entre tanto, la selección 'verde' continuó en La Paz sus entrenamientos para enfrentar a la 'canarinha'.

"Brasil está en buen momento, viene de ganar a Ecuador (3-0 en Quito) y a Colombia (2-1 de local en Manaos), vienen con un envión anímico muy bueno", señaló el volante Pablo Escobar, quien dijo, sin embargo, que "estamos enfocados en nosotros".

Bolivia marcha en la clasificatoria en antepenúltima posición, con siete puntos en ocho partidos, por encima de Perú y Venezuela.

Mostrar comentarios