Puigdemont pide a la juventud que se comprometa a donar sangre más allá de las emergencias

Puigdemont pide a la juventud que se comprometa a donar sangre más allá de las emergencias
Puigdemont pide a la juventud que se comprometa a donar sangre más allá de las emergencias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lanzado este martes un mensaje a la juventud a la que le ha pedido que se comprometa a donar sangre argumentando que no es suficiente con hacerlo cuando hay una emergencia o una campaña de donación.

En Lleida, en el almuerzo para celebrar el día mundial de los donantes de sangre, Puigdemont ha afirmado que sería necesario que la actitud de los donantes se extendiera para que la población que se incorpora a la edad adulta incorpore unos hábitos de voluntariado y solidaridad que son indispensables para Catalunya.

Puigdemont, acompañado del conseller de Salud, Toni Comín, ha afirmado que la gente que está en la Universidad, la gente que acaba el bachillerato, la gente que comienza a emprender una vida profesional y que quiere hacer un proyecto de vida, en el momento de fundar su proyecto vital, estaría bien que entendiera "que la participación coral en la cohesión de la sociedad es absolutamente indispensable para hacer un país nuevo".

"No se acaban los países ni se consiguen hacer con los textos legales, que son muy importantes. Para poder ser un país avanzado ha de ser un país cohesionado, puede serlo si las personas nos comprometemos en nuestra pequeña valía de esta cadena de construcción de un país que es la solidaridad entre las personas", ha añadido.

A los donantes les ha dicho que son un ejemplo de solidaridad: "Sois un ejemplo de eso, sois un monumento que toda Catalunya, un orgullo y como presidente, quiero agradecerlo".

El Departamento de Salud, el Banco de Sangre y de Tejidos y la Federación Catalana de Donante de Sangre han celebrado en Lleida el día de donante reconocido el trabajo de unas cuarenta personas y organizaciones de toda Cataalunya que se han implicado en el último año en la donación de sangre.

Mostrar comentarios