Quinteros niega que la altura sea una ventaja para Ecuador ante Brasil

El DT de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, desestimó que la altura de Quito, a 2.850 metros, sea una ventaja para sus dirigidos en el choque ante Brasil por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

"Será un partido de mucha movilidad", en el que "es un error decir que tenemos la altura de ventaja", señaló el timonel en declaraciones al diario quiteño El Comercio divulgadas el lunes.

Ecuador hace de Quito su bastión para las eliminatorias mundialistas desde el año 2000, logrando sellar pasaporte a las ediciones de 2002, 2006 y 2014.

Quinteros indicó que ambos equipos están en las mismas condiciones con respecto a la altitud de Quito, y que "por eso debemos enfocarnos en hacer un buen juego".

"Vamos a ser propositivos, como siempre, pero tenemos que presionarlos. No podemos darles espacios porque llegan motivados, hace poco ganaron una medalla olímpica", añadió.

Ecuatorianos y brasileños se medirán el próximo jueves en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

Cinco días después, Ecuador jugará contra Perú en Lima y Brasil recibirá a Colombia en Manaos, por la octava jornada.

Con 13 puntos, los ecuatorianos ocupan el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas luego de que sorprendieran en el arranque con cuatro triunfos en línea ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Brasil está sexto con 9 tantos.

pld/sp/ol

Mostrar comentarios