El Real Madrid, con Ramos, busca coronar 2016 como campeón del mundo

El Real Madrid, con Ramos, busca coronar 2016 como campeón del mundo
El Real Madrid, con Ramos, busca coronar 2016 como campeón del mundo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid, con Ramos, busca coronar 2016 como campeón del mundo

Los de Zidane intentarán imponerse al Kashima Antlers japonés y conseguir su quinto título intercontinental

El Real Madrid busca este domingo (11.30 horas/La1) hacerse con su segundo título en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, quinto intercontinental, frente al Kashima Antlers japonés, que ha dado la sorpresa después de vencer en sus tres partidos previos del torneo que se disputa en Yokohama, en un duelo para el que estará disponible el defensa Sergio Ramos.

Los de Zinédine Zidane, que derrotaron en la semifinal del campeonato al América de México (0-2) con goles de Benzema y el recientemente nombrado Balón de Oro Cristiano Ronaldo, tendrán enfrente a un combinado que se ha deshecho de tres equipos en el camino a la final.

Y es que los japoneses comenzaron imponiéndose en el 'play-off' al Auckland City neozelandés (2-1), en cuartos de final al Mamelodi Sundowns sudafricano (0-2) y en semifinales al cuadro colombiano del Atlético Nacional (0-3).

La historia juega en favor del Real Madrid en este torneo; los blancos, campeones en 2014, nunca han perdido en el Mundial de Clubes, desde que ostenta esta denominación. Los de Chamartín han jugado seis partidos -4 victorias y 2 empates-, pero más allá de los números en este certamen, los de Zidane presentan una imponente estadística de 35 partidos sin conocer la derrota.

Para lograr tal hazaña, el gran favorito a la victoria contará, al contrario que en su primer partido frente al campeón sudamericano, con la inestimable ayuda de Sergio Ramos, según ha afirmado Zinédine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico merengue ha expresado su deseo de que el defensa de Camas pueda disputar "sin problemas" los noventa minutos del choque. "Sergio es nuestro capitán, está mejor y bien, y va a estar con nosotros mañana. Espero que pueda jugar todo el partido sin problemas".

El propio Ramos, que ha declarado sentirse "bastante bien" tras las molestias que le han impedido entrenar estos días, ha manifestado sus ganas de lograr la victoria sin necesidad de recurrir al descuento, ya que, desde su punto de vista, el madridismo "viviría más tranquilo".

Junto al capitán, los goleadores en la semifinal, Benzema y Cristiano Ronaldo, galardonado el pasado lunes con su cuarto Balón de Oro, estarán de nuevo presentes en el choque decisivo que puede dar a los blancos su tercer título de la temporada tras la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

KASHIMA ANTLERS, "MUY ORGANIZADO Y MUY DISCIPLINADO"

Por su parte, el Kashima Antlers, que participa en el torneo al ser Japón el país anfitrión, llega con la moral muy alta después de haber ganado los tres encuentros previos que le han otorgado, contra todo pronóstico, el pase a la gran final.

Un rival "muy organizado y muy disciplinado" según ha asegurado Zidane, quien ha declarado haber visto varios partidos de los japoneses, y que buscará hacerse con la victoria ante su público para sorprender una vez más en el campeonato, a pesar de medirse a un conjunto de mucho más calibre como es el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Benzema.

KASHIMA ANTLERS: Sogahata; Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda; Nagaki Shibasaki, Nakamura, Endo; Doi y Fabrizio.

--ÁRBITRO: Janny Sikazwe (ZAM).

--ESTADIO: Internacional de Yokohama.

--HORA: 11.30 hora peninsular española/La1.

Mostrar comentarios