Revocan victoria de Brasileño Lucas Di Grassi en GP de México de Fórmula E

La Federación Internacional del Automóvil revocó la victoria que el piloto brasileño Lucas Di Grassi se había adjudicado este sábado en el Gran Premio de México de Fórmula Eléctrica, argumentando que el auto con el que concursó pesaba 1,8 kilogramos menos que lo estipulado.

Di Grassi "ha sido excluido de los resultados del ePrix de Ciudad de México", indicó la institución en un comunicado.

El auto que usó el piloto de la alemana ABT Schaeffler Audi Sport en la primera parte de la carrera "pesaba 886,2 kg, es decir, 1,8 kg menos que los 888 kg mínimos requeridos", explicó, al asegurar que la escudería decidió no apelar la decisión.

Este giro inesperado cambia los tableros y coloca al belga Jérôme D'Ambrosio, de la escudería estadounidense Dragon Racing, como ganador de la carrera.

Le siguen el suizo Sébastien Buemi y el francés Nicolás Prost, ambos del equipo francés Renault e.Dams, que lidera el campeonato -de 11 carreras en total-.

"Lucas hizo una carrera fantástica el día de hoy y merece la victoria. Todo lo que podemos hacer ahora es disculparnos profundamente", dijo Hans-Jürgen Abt, líder de la escudería alemana, a través de la cuenta Twitter del equipo.

Es la primera vez que esta carrera de autos eléctricos tiene lugar en la capital mexicana, en el mismo escenario donde el año pasado también se disputó la Fórmula 1.

Cerca de 40.000 espectadores mantuvieron el aliento durante la quinta carrera del campeonato, que constó de 43 vueltas en un circuito de 2,09 km y 18 curvas.

Los ganadores de la temporada 2014-2015 fueron el Brasileño Nelson Piquet (de la marca china NEXTEV TCR) en la categoría de pilotos, y la gala Renault e.dams en la categoría de equipos.

Clasificación de la carrera:

1. Jérôme D'Ambrosio (BEL) Dragon Racing

2. Sébastien Buemi (SUI) Renault e.Dams

3. Nicolás Prost (FRA) Renault e.Dams

4. Loïc Duval (FRA) Dragon Racing

5. Robin Frijns (BEL) Andretti

Mostrar comentarios