Ribera: "Estamos en un periodo donde hay que probar jugadores"

Ribera: "Estamos en un periodo donde hay que probar jugadores"
Ribera: "Estamos en un periodo donde hay que probar jugadores"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos en un periodo donde hay que probar a jugadores, ya probamos a algunos en los partidos de noviembre y ahora será bueno ver cómo se van desenvolviendo otros, son jóvenes y tenemos un gran grupo de laterales que van a estar jugándose la posición", declaró tras dar a conocer la lista de convocados para la preparación en Madrid, que comienza el lunes 26.

Además, el preparador de los 'Hispanos' recalcó que tendrán "un volumen de trabajo grande al estar más alejados de la competición". "Habrá una parte muy importante de trabajo físico, incorporando trabajo con balón: las tardes especialmente dedicaremos a trabajo específico de sistema", relató.

Ribera valoró también la primera presencia de David Balaguer y Alejandro Costoya en una convocatoria. "David está haciendo una gran temporada en Francia, no solo en la competición local, sino también en Europa, con gran capacidad goleadora y para salir al contraataque. Costoya lleva varias temporadas que lo está haciendo muy bien y esta temporada ha mantenido su progresión en Ademar", explicó.

Por otra parte, explicó que la inclusión del portero del Villa de Aranda Xoan M. Ledo, que participará únicamente en la preparación en Madrid entre el 26 y el 30 de diciembre, va a ser "buena" para "ayudar a Gonzalo y a Rodrigo en esa primera parte de la actividad". "Además, he entendido que es bueno que un jugador júnior empezara a tener la actividad con el grupo mayor para irse a adecuando y que podamos ver cómo se maneja", indicó.

Por último, Ribera habló del regreso del extremo del Naturhouse Ángel Fernández, que vistió seis veces la elástica española durante 2015. "No cabe duda de que está haciendo una gran temporada, sobre todo en el segundo tramo de la competición. Compartiendo posiciones defensivas de segundo y de avanzado, es un jugador muy rápido y con variedad de lanzamiento que vale la pena aprovechar", concluyó.

Mostrar comentarios