Rosberg: "Nada ha salido bien"

EUROPA PRESS

"Ha sido un día muy duro. Uno de esos que se junta todo y nada ha salido bien", lamentó tras la prueba. "En la salida no tenía buen agarre en los neumáticos, algo que no me esperaba y que me cogió por sorpresa. Nada fue bien", comentó sobre una salida en la que fue adelantado por su compañero y Hamilton y por los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Además, vueltas más tarde, una agresiva maniobra de Rosberg con el propio Verstappen en el 'pit stop' de ambos le supuso una sanción de cinco segundos que, según dijo, le "sorprendió bastante". En su regreso a boxes para cumplirla, el cronómetro de Mercedes no funcionó y los cinco segundos fueron ocho, agravando el malestar del alemán.

"Me sorprendió bastante la sanción, no la esperaba para nada. Pensaba que la batalla con Max había sido correcta", respondió. "Sin la penalización estaba delante de los Red Bull. Con la sanción no he podido competir con ellos. He acabado cuarto por la penalización", añadió.

Por último, el segundo clasificado en el Mundial restó importancia a los puntos perdidos con Hamilton, líder, con el que ya se distancia en 19. Para Rosberg, lo importante fue la "manera" de perder, algo que tendrá que digerir en las cuatro semanas de parón que realiza la Fórmula 1, hasta el Gran Premio de Bélgica que comienza el 26 de agosto.

"Los 19 puntos de diferencia no son graves. Lo duro es perder la carrera de la manera en que lo he hecho. Costará digerirlo unos cuantos días", finalizó.

Mostrar comentarios