Rugby: Highlanders demuestra toda su potencia frente a Jaguares de Argentina

Los neozelandeses Highlanders actuales campeones del Super Rugby, exhibieron en Buenos Aires todo su potencial y superaron ampliamente a los Jaguares argentinos por 34-8 (parcial 24-8), en un cotejo por la decimosexta fecha de este certamen.

El conjunto oceánico, que con este triunfo se aseguró un lugar dentro de los playoffs, marcó diferencias desde el comienzo, a partir de un try apoyado por Ben Smith tras la asistencia de Sopoaga, cuando apenas se jugaban dos minutos, en una acción en la que Highlanders mostró movilidad, dinámica y potencia para exigir la defensa de los Jaguares.

Poco después, otra pelota recuperada le permitió a los visitantes una salida en velocidad que derivó en el segundo try, anotado esta vez por Malakai Fekitoa, para adelantarse 14-3.

Recién cuando promediaba la primera parte el equipo sudamericano pudo discutir más la posesión de la pelota, y encontró el descuento en un penal de Nico Sánchez, pero cuando intentó buscar el try chocó contra la resistencia feroz de los Highlanders, que mostraron una tenacidad enorme en defensa, y evitaron la caída de su in-goal aun con los Jaguares a centímetros de la conquista.

Por el contrario, nuevamente los Highlanders demostraron un juego quirúrgico, y con un contraataque rapidísimo, Elliot Dixon apoyó para aumentar la diferencia, más allá de que los Jaguares encontraron un premio a su esfuerzo con el try de descuento de Juan Martín Hernández, en una jugada de varias etapas de izquierda a derecha, hasta encontrar el hueco para anotar.

Con una diferencia sustancial en el resultado (24-8), Highlanders bajó un poco la intensidad en la segunda mitad, en la que Jaguares tuvo una mayor posesión, pero a los argentinos les costó encontrar la manera de penetrar a una defensa muy sólida, y cuando estuvo muy cerca del in-goal neozelandés, falló con errores de manejo que le impidieron descontar.

Con menos llegada, de todos modos los campeones vigentes se anotaron en el resultado en el segundo período, con un penal de Soloaga y un nuevo try de Dixon, en una acción a pura potencia.

"Fue un partido muy duro. Sabíamos que nos iban a jugar así en todos lados. Ellos comenzaron muy bien, y recién en el segundo tiempo fuimos mejorando.

Los Highlanders no tuvieron mucho la pelota, y de hecho los tries de ellos vinieron por pelotas recuperadas, pero jugaron muy bien cuando la tuvieron", analizó el tercera línea Facundo Isa, de los Jaguares.

Sin chances de acceder a las etapas decisivas, los Jaguares cerrarán su primera temporada en el Super Rugby el sábado próximo en Buenos Aires contra Lions, líderes de la Conferencia 2 sudafricana, mientras que los Highlanders recibirán a los Chiefs.

Mostrar comentarios