Rumana Halep se mete en la final del Premier de Montreal

La rumana Simona Halep, quinta favorita, venció este sábado en semis a la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada, para meterse en la final de este domingo en el torneo Premier (WTA) de tenis de Montreal, Canadá.

Halep se impuso en tres sets por 6-0, 3-6, 6-2 y se medirá en la gran final a la estadounidense Madison Keys (N.10), que venció a la joven eslovaca Kristina Kukova por 6-2, 6-1.

La rumana tomó desquite de la germana, número dos del mundo, que la había eliminado en cuartos de Wimbledon (Grand Slam).

Halep jugará por segundo año consecutivo la final del torneo canadiense. En 2015 se enfermó y tuvo que tirar la toalla durante la final, dejando el título a la suiza Belinda Bencic.

Con la victoria en semifinales Halep se aseguró subir el lunes al tercer lugar del ranking de la WTA.

Luego de perder fácil el primer set, Kerber, ganadora del Abierto de Australia y finalista de Wimbledon este año, presentó una cara diferente en el inicio de la segunda manga, para finalmente emparejar las acciones al llevarse ese tramo.

Halep aspira este domingo a alcanzar el decimocuarto título de su carrera, así como el tercero de este año luego de los de Madrid y Bucarest.

- Resultados del sábado en el torneo de tenis Premier de Montreal (WTA):

Mujeres - semifinales

Simona Halep (ROU/N.5) a Angelique Kerber (GER/N.2) 6-0, 3-6, 6-2

Madison Keys (USA/N.10) a Kristina Kukova (SVK) 6-2, 6-1

meh/dg

Mostrar comentarios