Santos venció 1-0 al Cruz Azul y se acercó a la liguilla del fútbol mexicano

El Santos se impuso 1-0 al Cruz Azul el sábado en partido de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

El argentino Carlos Izquierdoz marcó el gol para la victoria santista al minuto 42 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por la punta derecha.

Con este resultado, el Santos llegó a 24 puntos y se acercó a la liguilla mientras que el Cruz Azul se quedó con 19 unidades.

Antes en el estadio Nemesio Diez, el Toluca llegó a 16 puntos y avivó sus esperanzas de llegar a la liguilla gracias a su triunfo de 4-2 sobre el Veracruz.

Los "Diablos Rojos" toluqueños se enfilaban a una tranquila victoria con goles de Ernesto Vega (2, 41) y Oscar Rojas (28), pero los "Tiburones Rojos" reaccionaron con anotaciones de cabeza del argentino Gabriel Peñalba (49) y del uruguayo Juan Albín (87).

Edy Brambila (90+2) aseguró el triunfo para el conjunto toluqueño con el cuarto gol.

La jornada se puso en marcha el viernes con dos partidos. En el primero, el América postergó su clasificación a las finales por la derrota que sufrió por 1-0 ante el Querétaro en el estadio Corregidora.

En el estadio Caliente, el Monterrey se confirmó como líder al llegar a 33 puntos con su triunfo de 2-1 sobre el Tijuana.

--Resultados de la jornada

-Viernes

Querétaro-América 1-0

Tijuana-Monterrey 1-2

-Sábado

Toluca-Veracruz 4-2

Cruz Azul-Santos 0-1

Por jugar:

Tigres-Dorados Más tarde

León-Puebla Más tarde

Morelia-Pachuca Más tarde

Jaguares-Pumas Más tarde

-Domingo

Guadalajara-Atlas

Mostrar comentarios