Simeone teme especialmente al mediocentro brasileño Casemiro

Diego Simeone, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, destacó especialmente la importancia del brasileño Casemiro en el juego del Real Madrid, a un día de la final entre ambos equipos en la Liga de Campeones.

"Para el equilibrio del Madrid, sin ninguna duda", afirmó el 'Cholo' en una conferencia de prensa en Milán al ser preguntado si consideraba a Casemiro como el jugador más importante del equipo blanco en estos momentos.

En ese momento, Simeone había hecho ya varias referencias a Casemiro en su intervención ante la prensa internacional, destacando que uno de los grandes aciertos de Zinedine Zidane como entrenador es su apuesta por el brasileño.

"Zidane ha hecho un trabajo importantísimo. Ha tomado la responsabilidad de contar con Casemiro, que ha cambiado la cara al equipo. No se ha dejado llevar por la situaciones anteriores del club y eso le sitúa como un entrenador importante", había estimado.

Simeone también lanzó un guiño al fútbol brasileño y celebró que su trabajo en el Atlético sea bien valorado en el gigante sudamericano, con el que Argentina mantiene una tradicional gran rivalidad futbolística.

"El fútbol es maravilloso. Te termina acercando, cuando hay pasiones similares. El fútbol en Brasil y Argentina lo vivimos con pasión por este deporte. Más allá de la forma, la pasión te acerca", aseveró.

Con quien no quiso entrar en polémicas fue con el 'Fenómeno' Ronaldo, el exjugador brasileño con el que compartió vestuario en el Inter de Milán y que en un análisis para La Gazzetta dello Sport señaló que había cosas del fútbol de Simeone que no le gustaban.

"Todas las opiniones son muy respetables. Como con la política y la religión, el fútbol nos permite opinar a todos", aseguró.

Mostrar comentarios