El pretencioso Sol de América de Paraguay enfrenta al Wilstermann de Bolivia

El pretencioso Sol de América, el conjunto más goleador del campeonato local, enfrentará este miércoles al Jorge Wilstermann campeón del Clausura boliviano, en el estreno de los dos equipos en la Copa Sudamericana.

El juego está programado para las 20H00 locales (00H00 GMT) en el estadio "Luis Giagni" del barrio Villa Elisa.

El último encuentro entre ambos cuadros fue en Cochabamba por la Copa Libertadores 1979. Sol triunfó en los dos dueños, de ida y de vuelta (2-1 y 3-2)

Los azules dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti retornan al campo internacional tras 24 años de ausencia.

La dirección del club -puntero del campeonato nacional- ordenó precios populares para permitir el ingreso de la mayor cantidad de público posible en el choque debut con los del Altiplano.

Sanguinetti tiene esperanzas en su nuevo ídolo, Ernesto "Pinti" Alvarez, autor de 10 de los 14 goles de su equipo en el Clausura que se disputa este semestre.

El técnico no podrá alistar al capitán de equipo, Cristian Sosa, expulsado en la Sudamericana 2014 cuando formaba parte del club General Díaz.

Sanguinetti dijo estar conforme con el nivel de juego de su equipo "pero queremos llegar a más", manifestó.

Describió al Wilstermann como un equipo difícil. "Tiene su forma de jugar con la filosofía que trata de imprimirle su entrenador, de salir jugando desde atrás", explicó.

"Pero nosotros vamos a ser dinámicos y pacientes. Es una eliminatoria y nos tenemos que jugar", advirtió.

En el Wilstermann orientado por Julio Zamora, no jugará el mediocampista Cristian Machado, por lesión de rodilla.

Precedido de su victoria el fin de semana sobre Oriente Petrolero (4-3) por la vía de los penales para conquistar la Copa Cine Center, el conjunto de Zamora viene acicateado para afrontar con todas sus fuerzas la Copa Sudamericana.

"Estamos motivados. Estamos preparados para dar batalla en esta Copa", admitió el volante del equipo "aviador" Thomaz Santos.

El "Wilster" tiene 21 participaciones internacionales de Conmebol y fue parte del partido inaugural de la Copa Libertadores de América. Su mejor ubicación fue la de finalista en la edición 1981.

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, las probables alineaciones son las siguientes:

Sol de América: Agustín Silva - Aquilino Giménez, Robert Aldama, Gustavo Velázquez, Wildo Alonso - Ignacio Miño, Cristian Paredes, Yonathan Samaniego, Marcos Duré - Ernesto Alvárez e Isaac Díaz. DT: Javier Sanguinetti

Wilstermann: Raúl Olivares - Christian Vargas, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno - Jorge Cuéllar, Fernando Saucedo, Thomaz Santos, Marcelo Bergese - Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez. DT: Julio Zamora

hro/lp

Mostrar comentarios