Sonny Bill Williams cree que "no hay nada por encima de los Juegos Olímpicos"

La estrella del rugby neozelandés Sonny Bill Williams, el hombre más emblemático de la selección Seven de su país en los Juegos Olímpicos de Rio, animó este miércoles a los suyos a recordar el motivo de su presencia en esta competición, que como siempre para los All Blacks es "ganar".

Ha sido dos veces campeón del mundo con Nueva Zelanda en rugby XV, pero incluso ve la posibilidad de colgarse ahora el oro olímpico en una dimensión por encima.

"Como deportista no hay nada por encima de los Juegos Olímpicos. No habrá que dejarse llevar por el evento y recordar por qué estamos aquí: para ganar", afirmó.

Sobre su transición del XV al Seven esta temporada, Sonny Bill Williams, de 30 años, explicó cómo fue el proceso de readaptación.

"Como no tenía ninguna experiencia en Seven antes de empezar esta temporada, me senté alrededor de una mesa con el entrenador (Gordon Tiejens) y hablamos de ello. La clave era impregnarme lo máximo posible del entorno del Seven para enseñar a mis compañeros y convertirme en un jugador de Seven a tiempo completo. Creo que ahora lo soy. Siempre supe que sería difícil y lo fue realmente. Es una disciplina muy diferente al XV. Muchos del quince han tratado de integrar las selecciones de Seven y no lo consiguieron. He tenido suerte de verdad y creo que esta experiencia en el Seven va realmente a ayudarme en mi regreso al XV", apuntó.

Nueva Zelanda comenzará en su grupo del torneo olímpico de rugby Seven dentro del grupo C, junto a Gran Bretaña, Kenia y Japón.

Los nipones fueron una de las sorpresas del Mundial de rugby XV de Inglaterra-2015, donde no consiguieron superar la fase de grupos, pero lograron tres victorias, sobre Estados Unidos, Samoa y, sobre todo, Sudáfrica.

Mostrar comentarios