Sudamericanos en Europa: tripleta de Agüero, y James asiste al Madrid

La primera fecha de la de la Champions concluyó con la actuación destacada de Sergio Agüero, que firmó una tripleta en la goleada del Manchester City frente al Borussia Monchengladbach (4-0). El Real Madrid inició su defensa del título sufriendo frente al Sporting de Lisboa, con un 2-1 anotado en el añadido, gracias al gol de Álvaro Morata, tras una asistencia de James Rodríguez, que ingresó a la cancha en el 77.

El Manchester City regresó a la máxima competición europea después de que el año pasado lograra alcanzar semifinales por primera vez en su historia. Ahora, el conjunto inglés cuenta con el catalán Pep Guardiola como técnico, pero su estrella y goleador sigue siendo Sergio 'Kun' Agüero. El atacante argentino, sancionado en la Premier League, demostró su valía en Champions, anotando una tripleta frente al Borussia de Monchengladbach (4-0).

Agüero consiguió en un solo partido, en el estreno de la presente edición de la Champions, anotar más goles que en toda la pasada campaña en este torneo, donde marcó dos tantos en los nueve partidos que jugó.

A los 9 minutos del inicio del partido en Alemania, el 'Kun' aprovechó un centro raso del volante serbio Aleksandar Kolarov para anticiparse a los defensores en el primer palo y desviar la pelota para inaugurar el marcador.

Tres minutos antes de cumplirse la primera media hora de juego, el volante alemán Christoph Kramer derribó a su compatriota Ilkay Gündogan dentro del área. El '10' del Manchester City asumió la responsabilidad de lanzar el penal y firmó el segundo de su cuenta personal engañando al arquero con su lanzamiento.

Agüero se ganó el derecho a llevarse la pelota a casa en el minuto 77. 'Kun' completó la tripleta después de aprovechar un pase al hueco del atacante inglés Raheem Sterling, dejar sentado al arquero suizo Yann Sommer y empujar el esférico al fondo de la red. Ya en el 83, Pep Guardiola sentó a su goleador para dar entrada al joven nigeriano Kelechi Iheanacho, que fue el hombre que cerró la goleada.

El atacante argentino firmó así su segunda tripleta de la campaña. La primera fue en la fase previa de la Champions League que el conjunto 'citizen' tuvo que disputar frente al Steaua de Bucarest. En el partido de ida, Agüero anotó tres de los cinco goles que los pupilos de Pep Guardiola se trajeron de tierras rumanas.

Con dos partidos de sanción pendientes de cumplir en la Premier League, el '10' tendrá que esperar dos semanas más para regresar a las canchas. El argentino lo hará de nuevo en Champions League, cuando el Manchester City juegue frente al Celtic de Glasgow dentro de dos semanas.

El capitán de la selección de Colombia sigue luchando por entrar en el once inicial del técnico francés Zinedine Zidane, que hoy le dio la oportunidad a falta de 15 minutos, cuando el conjunto blanco perdía 0-1 frente al Sporting de Portugal.

El Real Madrid terminó remontando en el tramo final del encuentro, gracias a una asistencia del volante cafetero que aprovechó el atacante español Álvaro Morata para hacer el 2-1 definitivo.

En el debut del vigente campeón de la Champions League, James Rodríguez inició el encuentro en el banco, situación que le está tocando vivir en cada partido de esta campaña. 'Zizou' precisó de los servicios del colombiano en el minuto 77, dándole entrada en la cancha por el volante alemán Toni Kroos.

Después de que el atacante portugués Cristiano Ronaldo anotara el 1-1 de libre directo, el equipo blanco completó la remontada en el añadido. James Rodríguez recibió la pelota en banda izquierda, levantó la cabeza y puso un centro medido al área, perfecto para que Álvaro Morata anotara el tanto definitivo justo antes del final.

"Sabía que James la iba a poner ahí", dijo el canterano madridista justo después de acabar el partido. Es la segunda asistencia que el volante colombiano da en la presente campaña, en la que ha sumado tan sólo una hora de juego entre los tres partidos en los que ha participado.

Mostrar comentarios