Sudamericanos en Europa: James se quedó sin jugar

James Rodríguez (Colombia): La temporada del volante cafetero del Real Madrid concluyó con una final de Champions League, gesta que sólo había logrado alcanzar un compatriota suyo: Iván Córdoba con el Inter de Milán, en 2010. En aquella ocasión, el defensor no disputó ni un solo minuto, hecho que se volvió a repetir en la final de San Siro de 2016. El técnico francés Zinedine Zidane terminó de agotar sus tres cambios cuando el volante español Lucas Vázquez entró a la cancha por el atacante francés Karim Benzema. En ese instante se esfumó el sueño de James Rodríguez de hacer historia para su país siendo el primer colombiano en disputar minutos en la final de la máxima competición europea. El '10' blanco cierra su temporada en la Copa de Europa con cinco partidos jugados, tres de ellos como titular, y habiendo marcado un gol. "Yo soy feliz aquí, toda la gente que tengo cerca está feliz. Este es el club ideal y me quiero quedar aquí", dijo el colombiano al finalizar el partido.

Augusto Fernández (Argentina): El volante argentino inició la campaña 2015-2016 como jugador del Celta de Vigo y la ha concluido jugando 45 minutos de la máxima competición europea. Diego Pablo Simeone confió en él para formar desde el inicio, pero el gol del defensor español Sergio Ramos obligó al técnico argentino a buscar una reacción tras el descanso y Augusto Fernández dejó su puesto en la cancha al belga Yannick Carrasco. El '12' del Atlético de Madrid se despidió de la Champions jugando su sexto partido, el quinto como titular, todos ellos en eliminatorias directas.

Danilo Luiz da Silva (Brasil): Difícil papel el que le tocó desempeñar al defensor brasileño en la final de Champions League. Danilo no fue de la partida y tuvo que esperar su oportunidad desde el banco, cuando en el minuto 51 le llegó con la lesión muscular del español Dani Carvajal. El '23' blanco saltó a la cancha y le tocó defender al peor rival posible, al más motivado del Atlético de Madrid y que además empujó la pelota del 1-1 que forzó la prórroga marchándose de su marca: Yannick Carrasco. Danilo fue de menos a más y en los 30 minutos de tiempo extra aportó frescura al ataque del Real Madrid con varias incorporaciones en ataque que crearon mucho peligro. Con este título, el carrilero brasileño cierra la campaña con siete partidos disputados en la máxima competición europea, cinco de ellos desde el inicio.

Marcelo Vieira (Brasil): El defensor brasileño repitió final tras la ganada en 2014 ante el mismo rival, el Atlético de Madrid, donde además pudo marcar gol en la prórroga después de salir desde el banco. El último partido de esta campaña significó el número once de Marcelo en la Champions League, el décimo como titular. El '12' del conjunto blanco pasó desapercibido en la primera mitad y según avanzaba el encuentro intentó aparecer más en posiciones de ataque. En la tanda de penales quiso poner su sello y asumió la responsabilidad del segundo lanzamiento, anotándolo dirigiendo la pelota a la izquierda de Oblak, colaborando de esta forma a lograr la undécima del club blanco.

Mostrar comentarios