Sudamericanos en Europa: La MSN ya está en cuartos y Cuadrado dice adiós con gol

Messi, Suárez y Neymar se ganaron su billete a los cuartos de final de la Liga de Campeones al anotar los tres goles del FC Barcelona en una nueva victoria frente al Arsenal. Como la MSN, Cuadrado también marcó para la Juventus, pero la remontada del Bayern Múnich impidió que su gol valiera para acceder a la siguiente fase.

El FC Barcelona afrontaba el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Arsenal con la tranquilidad de una renta por 2-0 conseguida en el Emirates Stadium. El equipo inglés llegó al Camp Nou para presentar batalla en un choque donde igualó el tanto inicial de Neymar, pero el gol de Luis Suárez rompió las esperanzas Gunners tras anotar el 2-1 y Leo Messi puso la sentencia con el 3-1 definitivo.

El técnico español Luis Enrique no se confió por la ventaja lograda en la ida y puso sobre la cancha el mejor once del que disponía. Como en casi todos los partidos de esta campaña, la MSN formada por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr. formaron el tridente de ataque del equipo azulgrana.

"El partido hay que jugarlo, nos puede agarrar en una noche complicada y se puede perder", declaró el atacante charrúa justo después de que su club lograra el pase a la siguiente fase de la máxima competición europea. Es por ello que el FC Barcelona arrancó el choque con gran intensidad y en el minuto 18 ya lo encarriló hacia la victoria con el gol de Neymar.

El brasileño primero puso un pase a Messi que 'La Pulga' no acertó a llevar a gol porque el arquero colombiano del Arsenal le adivinó la intención. Un minuto después de esa ocasión, el brasileño no falló ante David Ospina cuando recibió una pelota de Luis Suárez y acertó con su bota izquierda, por el palo corto, para hacer el 1-0.

Con 3-0 en el global de la eliminatoria, el FC Barcelona quiso calmar el ritmo del encuentro, pero el conjunto inglés rechazó esa opción y con el gol de Mohamed Elneny en el 51 la máquina azulgrana tuvo que ponerse de nuevo en marcha para evitar sobresaltos.

Leo Messi se encontró una vez más con Ospina, que le privó del gol una vez más al lanzarse a su izquierda para desviar el disparo cruzado del '10'. Ante el empuje del Arsenal con el 1-1, los locales respondieron con un centro del brasileño Dani Alves que Luis Suárez aprovechó para dirigir un remate de volea al arco rival para poner el 2-1 y cerrar el pase definitivamente en el minuto 64.

La felicidad de la MSN no fue completa hasta que los responsables de esas tres iniciales saciaron su hambre de gol. En el 88, el astro argentino acudió a su cita para picar la pelota ante la salida de David Ospina y firmar el 3-1 con el que concluyó el encuentro.

Seis goles de Suárez y tres de Neymar, en los siete partidos que han disputado ambos, más los seis de Leo Messi en los cinco partidos jugados por el '10', son los números de la MSN en lo que va de Liga de Campeones.

La resolución de la eliminatoria más atractiva de los octavos de final, entre los equipos que ocupan la punta de las ligas alemana e italiana, respectivamente, tuvo un final a la altura del espectáculo que se esperaba. El guión escrito en el Juventus Stadium se repitió en el Allianz Arena para conducir el duelo a una prórroga en la que los alemanes cerraron su pase a los cuartos de final.

Un inicio vertiginoso de la Juventus, con una primera mitad a gran nivel, puso la balanza a favor del equipo entrenado por Massimiliano Allegri. En el minuto 6 de partido, el club bianconero silenció la cancha del Bayern Múnich con el gol del volante francés Paul Pogba, asistido por el suizo Stephan Lichtsteiner, compañero de carril del colombiano Juan Cuadrado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue Juan Cuadrado el que terminó de enmudecer al Allianz Arena anotando el 2-0. Una carrera espectacular del español Álvaro Morata, que condujo la pelota desde su propia área hasta la del Bayern Múnich, la finalizó el volante colombiano, que antes de superar al arquero alemán Manuel Neuer recortó a Philipp Lahm para posteriormente anotar.

El trabajo del volante 'cafetero' durante los minutos que estuvo sobre la cancha se basó en un constante apoyo al carrilero suizo Lichtsteiner y en intentar lanzar contragolpes tan letales como el que supuso el 2-0.

En el 89 de partido, con 2-1 en el marcador a favor de los italianos, Massimiliano Allegri sentó en el banco al autor del segundo tanto de su equipo para dar entrada al argentino Roberto Pereyra. Dos minutos después, el Bayern Múnich forzaba la prórroga con el 2-2 obra de Thomas Müller.

Cuadrado vio desde el banco cómo en esos treinta minutos de añadido los alemanes echaban a la Juventus de la máxima competición europea con los goles del español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman.

djm/mcd

Mostrar comentarios