Uruguayo Lodeiro, el comodín y talismán en Boca Juniors

El uruguayo Nicolás Lodeiro sólo necesitó 45 minutos para marcar un gol y destacarse como la figura de Boca en la goleada auriazul sobre Aldosivi (4-1) por la undécima fecha del fútbol argentino, en la que fue el mejor extranjero.

El 'oriental' ratificó su condición de 'talismán' del popular club 'xeneize'. Entró en la reanudación, y apenas iban 25 segundos del segundo tiempo cuando anotó el segundo tanto para que Boca se pusiera al frente en la cuenta.

Pero también participó en la acción previa al tercer gol, y dio la asistencia para el cuarto tanto, convertido por Andrés Chávez.

"Boca tiene un comodín de lujo", dijo el matutino Clarín sobre Lodeiro. Remarcó que "juega, hace jugar, llega y concreta, se fue ovacionado".

Agregó que "despojado de aquella mochila que le colgaron cuando lo sentenciaron como el reemplazante de Riquelme, Lodeiro de a poco mutó en lo que es: un todoterreno capaz de ser interno izquierdo, enlace o extremo si es necesario".

La Nación comentó que "entró para recuperar el control del mediocampo y en un ratito dio vuelta el partido como si fuese una tortilla. No sólo fue la figura de la cancha sino que muy posiblemente se haya ganado la titularidad en el equipo A, el de las cuestiones importantes".

Por otro lado, el habilidoso uruguayo aumentó su fama de amuleto 'xeneize', ya que las diez veces que anotó goles su equipo ganó, pero sobre todo, convirtió en duelos trascendentes como frente a River el año pasado (1-0), vital para el título de Boca en el torneo de 30 equipos, y la semana pasada, ante Racing (1-0), para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

"La verdad es que sentí mucha emoción. Que una hinchada tan grande como la de Boca te ovacione es muy emocionante y muy lindo. Esto me da fuerza para seguir trabajando. Me gusta, así que quiero seguir creciendo para seguir recibiendo esta ovación", dijo Lodeiro en declaraciones al diario deportivo Olé.

River, que volvió al triunfo después de cinco partidos, tuvo entre sus titulares al defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, que mejoró su rendimiento y se mostró solvente en la victoria por 1-0 sobre Olimpo, en un partido que también incluyó una participación con altibajos del volante uruguayo Camilo Mayada en el elenco 'Millonario'.

En Racing, uno de los mejores fue el delantero colombiano Roger Martínez, que esta vez no pudo anotarse en la red rival, pero estrelló un remate en un poste y dio la asistencia para el segundo tanto de la 'Academia' en el empate 2-2 contra Argentinos Juniors.

Independiente contó con buenas actuaciones de dos de sus baluartes uruguayos, el arquero Martín Campaña y el volante Cristian 'Cebolla' Rodríguez, importante en la dinámica del mediocampo 'rojo' en el triunfo por 2-0 sobre Vélez.

Por otro lado, el ecuatoriano Jaime Ayoví volvió al gol y con un certero cabezazo anotó el segundo gol de Godoy Cruz, que rescató un empate 2-2 de la cancha de Gimnasia La Plata.

str/dm/ja

Mostrar comentarios