Uruguayo Zabala quiebra invicto en Argentina en cuatro minutos

El uruguayo Diego Zabala sólo necesitó cuatro minutos para destacarse como el jugador extranjero del fin de semana en el fútbol argentino, al anotar los dos goles con los que Vélez le cortó un invicto como local de 23 partidos a Rosario Central.

En partido de la décima fecha del campeonato de primera división, el equipo rosarino llevaba 16 meses sin sufrir derrotas oficiales en su estadio El Gigante de Arroyito.

Pero su serie exitosa concluyó el domingo, cuando Zabala, que entró a los 73 minutos, anotó a los 87 el empate con un toque corto, y en tiempo de descuento (90+1) coronó un veloz contraataque con una notable definición con enganche y remate rasante para el 3-2 definitivo.

"Estoy muy feliz, muy contento. Pude entrar bien en el partido, y lo importante es que los goles sirvieron para ganar", dijo el futbolista charrúa.

Admitió que "Central es el mejor equipo del fútbol argentino, está muy bien trabajado, pero con la expulsión de (Javier) Pinola surgieron los espacios, me quedaron un par de chances y pudimos llevarnos los tres puntos".

El jugador uruguayo tuvo en Rosario una alegría luego de vivir un momento complicado hace poco menos de dos semanas, cuando fue asaltado dentro de la Villa Olímpica en la que se concentra Vélez en Ituzaingó (periferia oeste bonaerense) a punta de revólver, en una acción en la que afortunadamente no sufrió graves consecuencias.

El colombiano Roger Martínez volvió a anotar en la red rival y anotó el gol de Racing que no alcanzó para evitar la caída del equipo alternativo de la 'Academia' por 2-1 frente a Aldosivi, y por Newell's, el peruano Luis Advíncula jugó bien en el lateral derecho y el guaraní Marcos Cáceres tuvo una tarde discreta en el empate sin goles contra Argentinos Juniors.

Iván Alonso anotó el primer gol de River con un toque certero y oportuno, pero luego decayó su nivel, mientras que sus compatriotas Tabaré Viudez y Camilo Mayada jugaron muy mal en River.

El colombiano Eder Álvarez Balanta fue de lo poco rescatable en el equipo de la banda roja, que empató 2-2 como local con el colista Sarmiento.

En el modesto equipo de Junín, el uruguayo Diego Cháves anotó el empate de penal en tiempo de descuento, pero el mejor fue el ecuatoriano Kevin Mercado, que entró en el segundo tiempo.

Mercado, con su dinámica, enloqueció a la zaga local, además de estrellar un remate en el poste, mientras que el uruguayo Hamilton Pereira fue titular y redondeó una labor aceptable en el medio.

El arquero charrúa Martín Campaña fue la figura de Independiente, que salvó varias veces la valla en un flojísimo partido del 'Rojo', mientras que fue correcto lo hecho por el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y menos que discreto lo de su compatriota Diego Rodríguez Berrini en el empate 0-0 con Olimpo, en el que el paraguayo Orlando Gaona Lugo aportó presión y dinámica.

El uruguayo Rodrigo Bentancur jugó mal y cerró una tarde para el olvido con una lesión en la rodilla derecha por la que debió ser reemplazado en Boca, que perdió por 2-0 con Tigre, donde fueron titulares el colombiano Sebastián Rincón y el uruguayo Sebastián Piriz, ambos de correcto desempeño.

Los paraguayos Gustavo Gómez y Miguel Almirón volvieron a jugar en buena forma, dentro de una sólida tarea colectiva de Lanús, el líder de la Zona 2, que venció por 2-0 a Banfield, donde el uruguayo Santiago Silva reaccionó mal y vio la tarjeta roja, y el chileno Thomas Rodríguez mostró altibajos.

El uruguayo Martín Cauteruccio salió de una racha negativa y anotó el gol con el que San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz, que tuvo una noche opaca de sus foráneos, ya que el charrúa Santiago García fue expulsado por protestar, el ecuatoriano Jaime Ayoví no rindió, y los paraguayos Danilo Ortiz y Diego Viera mostraron un nivel irregular.

Mostrar comentarios