Venezuela llega a 75 deportistas clasificados a los Juegos de Rio de Janeiro-2016

El pesista Jesús López se convirtió este lunes en el deportista 75 que competirá por Venezuela en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

López, de 31 años, participará en su tercera cita olímpica en la categoría de 62 kilogramos, luego que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) otorgara a Venezuela un lugar según la clasificación mundial de la organización.

"Venezuela suma un cupo olímpico masculino en Levantamiento de Pesas, con el cual llegamos a 75 atletas clasificados", celebró el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, en Twitter.

En esta disciplina, el país petrolero contaba con tres plazas en Rio-2016, todas femeninas, ocupadas por Génesis Rodríguez (53 kg) y Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa (+75 kg).

Este año López ganó medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y el Test Olímpico de la disciplina, realizados en Brasil, en ambos casos con marca total de 287 kilos, 132 en el arranque y 155 en el envión.

Sin embargo, en junio quedó eliminado en el Preolímpico, llevado a cabo en Cartagena, Colombia.

Venezuela supera la cifra de atletas que llevó a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, 69; pero está lejos del récord de 109 de Pekín-2008.

Mostrar comentarios